portada-proyecto-cof-lleida

Aplicación farmacias

3 min (358 palabras)
Cliente
Col·legi Oficial Farmacèutics de Lleida
Tipo de proyecto
APP
Hablamos de
apps
catálogo
institución

El Colegio de Farmacéuticos de Lleida confía en Use It para el diseño y desarrollo de su app pública COF Lleida donde se recogen todas las farmacias de la comarca y donde se puede obtener toda la información relacionada con cada una de ellas. 

 

INTRODUCCIÓN

El Colegio de Farmacéuticos de Lleida es una corporación de derecho público y de carácter profesional que fue fundada el 1898 y esta al servicio de la sanidad y de sus colegiados, dotado de personalidad jurídica y con capacidad para cualquier clase de actos. Para este proyecto se diseñó y programó la app de esta corporación que ofrece a los usuarios la información de todas las farmacias de la comarca, entre otras funcionalidades.

TONO Y ESTILO

La paleta cromática de la app está basada en el color corporativo y de identidad de la corporación, así pues se crea una degradación basada en el violeta para poder crear contraste entre los diferentes elementos gráficos. El violeta se usa en puntos de interés visual, como el top-nav, botones, links, iconos, botones flotantes, títulos y destacados.

Para complementar un color tan vivo se usa el negro no puro, que le da seriedad y profesionalidad a la app. Este toma un papel secundario enmarcado en fondos de color blanco que le dan legibilidad y sensación de orden a las pantallas.

EL CONTRASTE DE COLORES OSCUROS EN UN FONDO BLANCO PROPORCIONA LEGIBILIDAD A LA INFORMACIÓN.

 

GEOLOCALIZACIÓN Y RUTAS

La aplicación ofrece a los usuarios conocer su geolocalización y así informarse de las farmacias más cercanas a su posición, también les permite a los usuarios conocer de cada farmacia los horarios de apertura, su dirección exacta y la información de contacto.

Para los usuarios colegiados registrados les ofrece también otras funcionalidades, entre ellas destacan alertas farmacéuticas, información de interés farmacéutico, agenda de actividades y formación, y avisos de diferentes temáticas.

 

¿Formas parte de un colectivo y te gustaría ofrecer más a los miembros de tu corporación?