portada-proyecto-web-fcds

El rojo es vida

3 min (448 palabras)
Cliente
Federació Catalana Donants de Sang
Tipo de proyecto
WEB
Hablamos de
webs
institución
rediseño

En este proyecto se hizo un restyling y adaptación de la página web de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, que lleva confiando en Use It como su distribuidor tecnológico desde el 2012, para adaptarla a las nuevas necesidades funcionales de los usuarios y de la propia federación. 
 

INTRODUCCIÓN

La Federación Catalana de Donantes de Sangre se encarga de fomentar y divulgar la donación altruista de sangre y plasma en la Comunidad Autónoma de Cataluña. La nueva página web se ha estructurado, rediseñado y programado para adaptarla a las nuevas necesidades y objetivos de la federación y de los usuarios, y se le ha dado un diseño acorde con las nuevas tendencias web para que la longevidad de la web sea más óptima.
 

TONO Y ESTILO

La paleta cromática viene establecida por los colores corporativos y representativos de la Federación, el rojo y el negro, los cuales hemos complementado con un gris para separar bloques de contenido y elementos secundarios. Se ha utilizado el rojo para elementos de acción o a los que se les ha querido dar importancia, como por ejemplo background de los títulos de página para generar contraste visual. 

mockup-gif-home-fcds

EL ROJO ES VIDA

La identidad e historia de la Federación es una de las formas más importantes que tiene la federación para promocionar y divulgar la donación altruista de sangre, por eso en la página web se le dio protagonismo en el apartado Federación incluyendo una infografía para contar su historia.

Otro punto importante era mejorar las facilidades para encontrar las distintas asociaciones de la federación, para eso se diseñó un mapa interactivo y funcional con un buscador para facilitarle al usuario encontrar una asociación concreta.

PÁGINA WEB MÁS ACCESIBLE

La arquitectura de la web anterior no facilitaba la navegación y podía resultar un poco caótica para el usuario, por eso se reorganizó toda la información y se generó un Sitemap más accesible y navegable a través de los diferentes apartados.

El apartado Da vida recoge las diferentes opciones (además de la donación de sangre) que ofrece la Federación, como hacerse delegado, puntos de donación de sangre y cómo hacerse donante de órganos.

El apartado Recursos se organizó de tal manera que podemos encontrar documentos, archivos multimedia vinculados a su canal de Youtube, link en la revista digital e información sobre la app de la federación (la app fue desarrollada por Usar It el año 2014 y ampliada en 2016.)

 

¿Eres una institución, organización o federación y todavía no tienes tu página web informativa? ¿Quieres difundir tus valores y filosofía y llegar así mejor a la gente?

mockup-web-fcds