portada-proyecto-reutilitzam

Una segunda oportunidad

3 min (414 palabras)
Cliente
Consell Comarcal del Segrià
Tipo de proyecto
APP
WEB
Hablamos de
apps
webs
reutilizar
institución

Reutilitza'm es un proyecto web y app desarrollado por Use It para el Consell Comarcal del Segrià, que permite dar una segunda oportunidad a objetos en buen estado que los usuarios ya no necesitan o usan.
 

INTRODUCCIÓN

Este proyecto viene impulsado por el Consell Comarcal del Segrià para reducir los residuos generados que terminan en las "deixallerias" o "puntos limpios", y ofrecer un intercambio entre usuarios para así promover la reutilización de objetos en buen estado. El proyecto está formado por una plataforma web y una plataforma app que se diseñaron y programaron teniendo en cuenta las necesidades del usuario final, la usabilidad y la accesibilidad multidispositivo. 

TONO Y ESTILO

La gama cromática de este proyecto viene establecida por dos tonalidades del color verde, uno claro y el otro más oscuro. Aunque se ha establecido como color principal el verde claro dado su luminosidad y contraste, este se ha utilizado para headers y botones principales. El verde oscuro se ha aplicado principalmente a botones secundariosDecidimos añadir a la paleta de colores un gris medio para crear contraste y no sobrecargar de verde las interfaces. El gris se ha aplicado en desplegables, footer, inputs, separadores... Creando así un sutil contraste que ayuda a diferenciar elementos y bloques.

capturas-app-reutilitzam

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Este proyecto multidispositivo fue diseñado para facilitar las diferentes acciones a los usuarios, y así conseguir reducir los objetos que aún están en buen estado pero que se entregan en las "deixallerias" y "puntos limpios". Tanto la web como la app se pueden consultar sin registrarse pero para poder publicar ofertas o contactar con demandantes hay que registrarse e iniciar sesión.

UN PROYECTO DESARROLLADO PENSANDO EN LAS NECESIDADES DEL USUARIO, Y EN EL MEDIOAMBIENTE.

mockup-reutilitzam

FUNCIONALIDADES DESTACADAS

1#Ofertas
Permite publicar, consultar y contactar con anuncios de otros usuarios.
 

2#Demandas
Funcionamiento similar pero con demandas que los usuarios publican sobre objetos que están buscando o necesitan.  
 

3#Recogida de objetos grandes
Petición directa con la entidad para que se realice una recogida de objetos voluminosos a domicilio
 

4#Buzón de sugerencias
Establece un canal directo de mensajería con la entidad.




Todavía no has probado la plataforma de Reutilitza'm?
Da una segunda oportunidad a tus objetos.