portada-10-ecommerce

10 diseños e-commerce que inspiran

7 agosto 2018
DISEÑO
8 min (823 palabras)

Hoy en día, la mayoría de las personas hemos comprado alguna vez por internet, y hay incluso algunas que todas sus compras las hacen a través de la red. Es lógico pensar entonces, que si tu negocio se dedica a la venta de productos necesita dar la opción a los consumidores de poder comprar los productos a través de Internet.

EL 58% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA HA COMPRADO ONLINE EN EL ÚLTIMO MES.

 

CARACTERÍSTICAS 

De e-commerce hay muchos tipos, desde diseñados y creados con plantillas, a otros hechos totalmente a medida de la empresa o tienda. Pero... ¿Qué hace que un buen diseño e-commerce se considere como tal?

- Contar con fotografías de gran calidad de los productos.

- Creatividad y funcionalidad en la manera de exponer los productos.

- Claridad en los mensajes promocionales.

- Navegación con buena usabilidad (proceso de compra o navegación con el mínimo de clics posibles).

- Que esté adecuada y genere empatía en el público objetivo.

- Una buena organización y estructura de la web y los productos.



10 E-COMMERCE PARA INSPIRARTE

A continuación os presentamos 10 e-commerce que nos encantan, ya sea por su diseño, su funcionalidad o la forma en la que presentan sus productos. Y es que siempre es mejor si diseño y funcionalidad van de la mano ;)

 

1. CASELLES
Esta e-commerce se basa en la venta de libros y papelería. Tiene una organización y jerarquía de los productos que te permite visualizar y comprar el libro que quieres en solo un par de clics. Visualmente juega con el negro, el rojo y el verde; colores representativos de la marca.
 

captura-caselles


2. ULABOX
La e-commerce de Ulabox es como un supermercado online, donde puedes encontrar productos muy variados y especializados, como por ejemplo: productos ecológicos, sin gluten, la bodega o gourmet. Además tiene un carácter muy atractivo visualmente, ya que usa colores vivos y crea mucho contraste entre ellos.
 

captura-ulabox




3. CARN SARGAIRE
Carn Sargaire es una e-commerce que vende productos cárnicos de ternera de producción y elaboración propia. Visualmente es muy sencilla, juega con el blanco y negro,  y el rojo para dar contraste. Como punto a favor queremos destacar el detalle que te informa de la disponibilidad de los productos. ¡Muy funcional!
 

captura-carnsargaire



4. AYR
Un diseño muy simple y minimalista, basado en el color blanco como predominante. Tiene una barra lateral con todos los apartados de la web, lo que la hace muy accesible a los productos. El proceso de compra resulta rápido, lo cual ayuda a que se produzcan más ingresos. ¡Nos encantan las fotos de la web!

captura-ayr




5. VISUAL MASS
Lo que más nos gusta de la e-commerce de Visual Mass es su sencillez y la forma en que presentan la ficha de los productos. El diseño es muy simple, blanco, negro y un azul eléctrico para los “CTA”. Por decir algo negativo... Diríamos que no nos convence el tamaño de las fotos de los productos en la galería general, demasiado grandes.

captura-visualmass



6. ZULU & ZEPHYR
La e-commerce de Zulu&Zephyr nos parece muy natural, eso es por las fotografías de productos y modelos en poses naturales. Además, puedes ver como se adapta el producto a un cuerpo, lo que te da una pista de como te van a quedar las prendas, ¡y eso es genial! ¿verdad?

captura-zuluandzephyr


7. SUPERSTUDIO
Superstudio es una tienda de muebles online. Su e-commerce nos muestra los productos en “tarjetas” y las fotografías son de gran calidad. ¿Lo que más nos gusta? El uso de iconos para definir y clasificar los diferentes productos, además destacan mucho las promociones que tienen en marcha, ¡lo que es un plus!

captura-superstudio


8. PCCOMPONENTES
La e-commerce de Pccomponentes tiene productos de tecnología, se basa en el color naranja y el menú se encuentra en forma de listado en la barra lateral. Un putno a favor es que indican las categorias de productos que tienen en promoción en el propio menú, lo que resulta muy útil para el cliente.
 

captura-pccomponentes


9. PLANETA HUERTO
Esta e-commerce con una estructura de navegación senzilla y simple, tiene como color predominante el verde pero acompañado de colores primarios y vivos, lo que nos da la sensación de frescura, diversidad y juventud. El diseño es minimalista y funcional, y te permite la compra de productos de forma rápida y eficaz.

captura-planeta-huerto



10. AMAZON
Y no podíamos terminar el post sin mencionar a Amazon, una de las ecommerce más grandes que podemos encontrar en Internet, con una jerarquia y organización de los productos increíble (teniendo en cuenta los millones de productos que oferece) y con un diseño simple pero llamativo.

captura-amazon



¿QUIERES VENDER ONLINE? 

Aunque no lo parezca, el diseño de una e-commerce es un proceso extenso y cuidadoso (si se hace correctamente), para conseguir que la tienda sea 100% beneficiosa para la empresa y tenga la estructura y jerarquía ideal para la venta de los productos. ¿Quieres vender online? Contáctanos, estamos deseando crear tu e-commerce.