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Beacons y sus beneficios en marketing

26 Octubre 2018
IOT
5 min (580 palabras)

¿Sabes qué son los beacons? Si no has oído a hablar nunca de ellos, estas en el sitio correcto. Los beacons te permiten llegar a conocer a los clientes y desarrollar miles de estrategias para conocer sus movimientos. 

LOS BEACONS SON UNA DE LAS HERRAMIENTAS ESTRELLA PARA EL MARKETING.

 

Los beacons te permiten conocer dónde están los posibles clientes, qué hacen y cuáles son sus preferencias, aplicado a la vida real, es decir, al ser humano en espacios físicos.


¿QUÉ ES UN BEACON?

Un beacon es un dispositivo de bajo consumo que emite una señal broadcast, y son lo suficientemente pequeños para fijarse en una pared o mostradores. Este tipo de dispositivo utiliza conexión bluetooth de bajo consumo (BLE) para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de una sincronización de los aparatos. A diferencia del GPS, los beacons pueden ser utilizados para la localización exacta dentro de un entorno cerrado, y además tienen la capacidad de vincularse con los teléfonos móviles para facilitar compras o acciones.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BEACONS? 

El funcionamiento de un beacon es muy sencillo, este tipo de sensores se colocan en zonas estratégicas del establecimiento en el que se quiere interactuar con los clientes potenciales, aunque solo podrá funcionar si los teléfonos móviles tienen activado el Bluetooth. Además, las apps son vitales para que el dispositivo móvil del que dispones pueda leer el contenido de las señales que emiten los beacons. Lo bueno de estas señales es que puedes personalizarlas, es decir, los contenidos de los mensajes que quieres lanzar los escoges tú.

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BENEFICIOS PARA LAS MARCAS

Aunque en un inicio el objetivo principal de los beacons era ayudar al consumidor, las posibilidades y beneficios que esta tecnología puede proporcionar son muy amplias, solo dependerá del uso que le quiera dar. Algunos de los beneficios que más aportan a marcas y empresas son los siguientes:

  1. Crear campañas de marketing de proximidad. (permiten adentrarte en el “ahora” de los usuarios mediante sus móviles).
  2. Ofertas exclusivas en ubicaciones determinadas. (cuando los usuarios se acerquen al beacon de una zona podrás mandarles información y/o ofertas relacionadas.)
  3. Los beacons pueden ayudarte en temas de seguridad e información. (permiten geolocalizar a los usuarios sin GPS).
  4. Conocerás más a los usuarios. (ideal para poder personalizar los impactos y conseguir más conversiones).



EL USUARIO TAMBIÉN SALE GANANDO

Y entonces, ¿en qué sale ganando el consumidor? Pues son muchas las ventajas que ofrecen los beacons a los usuarios y consumidores de una empresa. Por ejemplo:

  1. Información relevante a tiempo real. (información sobre productos, sugerencias, soluciones...)
  2. Navegación interna (pueden crear rutas en espacios cerrados, como aeropuertos, supermercados, almacenes...)
  3. Servicio eficiente y pagos rápidos (agilizan el proceso de showrooming).
  4. Ofertas y descuentos (los consumidores podrán conocer las ofertas en tiempo real mientras están en el lugar adecuado).
  5. Opt in y opt out (el usuario es quien decide si quiere compartir o no su ubicación en cada app).



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En USE IT somos expertos en tecnología beacons, así que si quieres saber de que forma pueden beneficiar los beacons a tu negocio, puedes leer más sobre ellos aquí o también puedes contactarnos.