10 Pàgines web daurades

10 Pàgines web dauradas

28 de desembre de 2018

10 Pàgines web daurades

Aprofitant les festes algunes empreses decideixen utilitzar el color or per destacar la seva web ja sigui sol per aquestes festes, o per la seva imatge corporativa general.

Una de les claus per donar-li vida al disseny web és triar una combinació de coloresacertada. Però ... ojooo !, recorda que els colors en els dissenys d'una pàgina web fan que els teus usuaris estiguin més o menys temps dins d'ella. Així que dedica-li una estona a escollir el color que més encaixi amb els teus productes.

 

El color or a les pàgines web

 

Potser no és el color que més es fa servir dins de les web, ni el que la majoria escolliríem com el nostre color favorit, però la veritat és que aquesta present en el nostre dia a dia. El color or web és semblant a un daurat, una altra manera de dir als tons daurats és dir tons aurífers o tons àurics.

 

Moltes vegades confonem aquest color amb el groc, encara sabent que el color or no s'assembla a cap altre color. El podem identificar amb luxes i riqueses, cosa que determina clarament el seu simbolisme. Però, si estàs pensant en utilitzar aquest color per decorar la teva web, és important que no abusis del mateix si no vols mostrar un ambient sobrecarregat.

 

Com que és un color que reflecteix el luxe fa que sigui molt utilitzat per empreses i marques que volen donar un punt de luxúria als seus productes.

 

Aquest color el pots combinar amb qualsevol altre, tant freds com càlids o neutres. Depenent el to que li vulguis donar, hauries de triar uns o altres. Així com per exemple, si vols donar-li un aspecte clàssic, una de les millors combinacions és la del color blanc o beix amb el daurat.

 

A continuació us mostrem algunes pàgines webs que utilitzen el color daurat:

 

#1. PdPaola


PdPaola es una de las webs que hemos elegido y que usa el dorado con motivos de las fiestas. Opta por un aspecto clásico combinando un fono blanco con todos dorados. Normalmente es una página simple que emplea dos tonos opuestos como son el blanco y el negro.

 

 

#2. Gran Palas Experence Spa & Resort

Esta página web utiliza fotos en color y otras con algunos filtros sobre un tono beige. El dorado lo utiliza en títulos se secciones y botones. Continuamos con otra página que, a pesar de no ser tan simple hace la clásica combinación de colores entre el dorado y el beige.

 

 

#3. Lindt chocolates

Lindt es una página más elaborada, si bien es cierto que utiliza el dorado en sus títulos y botones, al entrar notas una pequeña explosión de colores provocada por las variadas fotos de secciones que componen la página. La combinación l a hace también sobre un fondo de color blanco.

 

 

#4. Lamborghini

Está página web utiliza una tipografía de color blanco sobre un fondo negro. Aquí, encontramos el dorado en el menú. Al hacer clic en los botones de las secciones a las que queremos acceder estas pasan automáticamente del blanco al dorado.

 

 

#5. Amstel oro

Amstel Oro saca provecho a su nombre y utiliza el dorado para destacar. El primer banner que vemos al entrar en la página es un título en blanco sobre un fondo totalmente dorado. A lo largo de la página va combinando títulos dorados sobre un fondo blanco y en ocasiones, fotos con tonos dorados sobre un fondo rojo.

 

 

#6. Ferrero Rocher

Esta página web usa mucho el dorado por todas sus secciones. En general usa tipografía dorada para títulos y para el texto, usa un color marrón oscuro. Lo hace sobre un fondo blanco rugoso. Pero, una de sus secciones está escrita sobre un fondo totalmente dorado, manteniendo el color de la tipografía anterior, el marrón oscuro.

 

 

#7. Pantene

Pantene tanto en el packaging de sus productos como en su web utiliza el dorado pero de manera cautelosa. Así como en la de Lamborghini, utiliza el dorado cuando quieres seleccionar algo en concreto. La letra que usa es de color negro sobre un fondo blanco  y tiene una línea vertical dorada que separa el menú de las demás secciones de la página.

 

 

#8. El dorado

La portada inicial del dorado es completamente dorada, con el título de la compañía escrito en blanco. La página en si es muy actual, utiliza imágenes propias de las instalaciones como fondo principal. Más abajo encontramos un slider en fondo dorado con el texto en blanco. Y  otros usos que le dan al dorado en esta página es en los botones.

 

 

#9. Nicemind

Nicemind es simple pero actual. Aquí tenemos otro ejemplo de una web que hace la clásica combinación del color oro sobre fondos claros y cremas. En este caso han elegido el blanco como base. El dorado lo utiliza en títulos e iconos que van apareciendo en la página.

 

 

#10. L’or espresso

L’or espresso ha optado también por modificar su imagen corporativa y adpatarlas a las fiestas navideñas. En esta web el color predominante es el negro sobre el que escriben con letras doradas los títulos y loes textos de color blanco. Los botones también son en dorado. Y el fondo tiene una composición de luces difuminadas que se puede identificar con las fiestas.

 

A Use it ens encanta innovar i crear noves paletes cromàtiques pels dissenys. T'interessaria crear un projecte amb el color daurat com a color principal? Contactan's.