10 diseños de portafolios web

Composición con 9 capturas de distintos portafolios web.

14 de Mayo de 2019

10 diseños de portafolios web

Hoy en día ser autónomo o freelance requiere una gran inversión de tiempo, dado que hay muchísima competencia. Pero si estás orgulloso de tus trabajos y te apetece mostrarlos, y a la vez generar publicidad con ellos... ¡Tenemos la solución para ti!

 

 

“Un portafolio web con tus trabajos aumentara de forma significativa tu flujo de trabajo.”

 

 

Lo más importante

Aunque en un portafolio siempre lo más importante son los trabajos y obras que hay en él, hay que tener muy en cuenta la forma en qué estas se presentan... Igual que nadie entregaría un currículum con manchas de café, tampoco se puede crear un portafolio web de cualquier forma.

 

 

#1. Frederik Clement

Todxs conocéis la frase "Menos es más", ¿verdad? Este portafolio con una jerarquía visual muy limpia y sencilla, un menú lateral fijo bien organizado y una gama cromática limitada al blanco y negro, creemos que favorece enormemente al color de las fotografías del autor y a su vez les da un protagonismo que resalta el talento y estilo propios del fotógrafo.

 

 

#2. Patrick David

Este portafolio de un desarrollador front-end y diseñador de interfaces de usuario, tiene los detalles tan bien cuidados que nos dan ganas de seguir navegando por la web... ¿Porqué? Por el copywriting, los recursos gráficos, el contraste de colores, la tipografía, la distribución visual de los elementos...  Un claro ejemplo de que no solo importan los trabajos que subimos a nuestro portafolio, sino también la estructura, imagen y diseño de este. 

 

 

#3. Céderic Pereira

Página web donde la selección de trabajos del autor los encontramos en el banner/slider principal. De este diseño queremos destacar las animaciones que están presentes por toda la web, desde el "loading" de la web hasta en las páginas interiores de cada proyecto. Su gama cromática es variada en tonos pastel sobre blanco, y los recursos visuales que acompañan a los trabajos están cuidadosamente diseñados acorde a la estética de la página web.

 

 

#4. Steven Mengin

Cuando quieres que tu portafolio contenga solos algunos trabajos destacados, una One Page es una gran opción ya que te permite organizar tu información y trabajos en el orden que quieres que los visualice el usuario a medida que va haciendo scroll. Este portafolio es una One Page basada en colores oscuros que contrastan con el blanco de la tipografía, lo que facilita la legibilidad de los títulos y contenido, además cuenta con una selección de animaciones que convierten este portafolio en uno de los más atractivos. 

 

 

#5. Melanie Daveid

Otro ejemplo de One Page donde su gama cromática esta formada por el blanco, negro y como color de contraste el rojo. La combinación de tipografías, animaciones y detalles que encontramos en todo el diseño nos da una sensación de mucha personalidad por parte del autor. Con una cuidadosa selección de trabajos que nos muestran la flexibilidad del diseñador para adaptarse a todo tipo de proyectos y hacerlos únicos.

 

 

#6. Adhemas Batista

Portafolio donde en la página de Inicio encontramos los trabajos del autor, hecho que hace más simple y rápida la navegación a través de la página web. Los proyectos se muestran organizados a través de una cuadrícula donde los colores llamativos de los proyectos contrastan con el blanco del fondo. Un punto negativo que no nos gusta de este portafolio, es que al hacer "hover" por encima de un proyecto no nos muestra la información "básica" de este, cosa que nos obliga a hacer clic para saber de que trata el proyecto.

 

 

#7. Dave Hill

Este portafolio nos recuerda a un blog por la distribución de los trabajos y su simplicidad visual, un claro ejemplo de como el autor da prioridad a los trabajos y los convierte en protagonistas de todo su portafolio. Un punto negativo que le vemos, es que echamos en falta un poco más de información respecto a los trabajos y sesiones realizadas, creemos que estaría genial que el autor diera información como por ejemplo la localización, el cliente de la campaña, que buscaba transmitir con las fotografías...

 

 

#8. Arturo Wibawa

El diseño y estilo material design nos encanta, y más cuando se sabe sacarlo partido con animaciones y pequeños movimientos en gif. El autor de este portafolio juega con tonos azules como principales para destacar en un fondo blanco pero lo que nos encanta es como distribuye las páginas interiores de los proyectos, con un orden y jerarquía de información muy interesante. 

 

 

#9. Cast Iron Design

Este portafolio es un claro ejemplo de como explotar al máximo los trabajos como recursos visuales en una página web. Desde el primer instante vemos imágenes de anchura completa que permiten al usuario identificar de forma rápida sobre que trata cada proyecto, además, en las páginas interiores de cada trabajo vemos imágenes de detalles y aplicativos del diseño acompañados de breves textos explicativos.

 

 

#10. Robby Leonardi

Y como último portafolio, pero no menos importante, os traemos el portafolio de un ilustrador, diseñador y animador que ha creado un "currículum" interactivo que nos recuerda un poco (bastante) a Mario Bros, y eso... ¡Nos encanta! 

 

 

 

¿Ya tienes listo tu portafolio?

Esperamos que estos 10 diseños web de portafolios te hayan ayudado a dar el paso y decidir crear tu propio portafolio web, además en Use It podemos ayudarte a crear un portafolio que se adapte a tus trabajos y transmita la esencia de tu empresa o negocio. ¿Hablamos?