10 tips para las redes sociales

10 tips para las redes sociales

11 de Diciembre de 2018

10 tips para las redes sociales

Mantener los perfiles de tu empresa en los medios sociales puede ser una tarea difícil y pesada, ¿verdad? Pero si tenemos en cuenta que el mundo de los medios sociales es cada vez más competitivo, las empresas tenemos que estar siempre adaptándonos y actualizándonos a los cambios, novedades y estrategias que van surgiendo.

Tener una estrategia de marketing bien definida en Social Media te ayudará a conseguir las metas y objetivos que establezcas, pero para ello. es fundamental tener un buen contenido.

Este contenido tiene que ser innovador y fresco para así crear interés en tus seguidores y en el posible público objetivo que llegue hasta tu perfil.

En Use It queremos ayudar a nuestros clientes y a las empresas a mejorar su marketing en las redes sociales, por eso os contamos 10  tips para hacerlo:

 

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. PHILIP KOTLER

 

#1. Comparte solo contenido de calidad. 

A día de hoy existe muchísima información en Internet por lo que lo ideal es saber seleccionarla y compartir solo la más relevante. El contenido es la mejor manera de llegar a tus clientes por eso te recomendamos que nunca compartas contenido sin valor, eso podría hacer que se reduzca tu número de seguidores.

 

“En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”. Godfried Bogaard

 

#2. Interactúa con tus seguidores.

No es fácil captar clientes a través de plataformas sociales, pero más difícil os resultará si no interactuáis con vuestra audiencia.

No hay que ser un mero espectador, responde a sus preguntas, agradece sus participaciones, escúchalos y dales lo que necesitan. Se un miembro activo ante todo.

 

#3. Gestiona un calendario de contenidos.

Trabajar con un calendario de contenido para Social Media te ayudará a llevar a cabo tu estrategia de marketing en las redes sociales con más eficiencia y te permitirá también priorizar las publicaciones que más te interesen.
Y lo mejor! Resulta muy fácil, te lo puedes crear a tu manera o bien descargarte la plantilla que más se adecue a tu método de trabajo.

 

#4. Añade imágenes a tus contenidos.

La gente pasa mucho tiempo en Internet y  acostumbra a leer el primer párrafo de las publicaciones para saber si les resulta interesante o no. Por eso, los 10 primeros segundos son importantísimos para captar su atención.
Una buena manera de hacerlo es añadiendo contenido audiovisual, que pueda definir el contenido de la publicación y que les resulte lo suficientemente atrayente como para seguir leyéndote.

 

#5. Utiliza títulos impactantes.

Al estar las redes sociales saturadas de información, mucho contenido pasa desapercibido ante los ojos de mucha gente, por lo que un buen título llamativo te ayudará a captar la atención de tus leyentes. Para ello puedes usar un título corto y  de fácil comprensión.

 

#6. Crea contenido que provoque intriga.

Además de crear un contenido de buena calidad es importante que sea también interesante. Procura que no sea aburrido ni previsible. No des claves en la introducción, haz preguntas que haga al lector pensar y que tenga la necesidad de seguir leyendo.

 

#7. Coloca los iconos de tus redes sociales en el blog.

Es importante facilitar el acceso a nuestras redes sociales para que cada vez más gente pueda acceder a nuestros contenidos, esto lo hacemos a través de las vinculaciones directas a nuestros social media. Otra opción son los botones de “Follow me” directamente dentro de nuestro blog.

 

#8. Ancla tus novedades.

Para ello, podemos crear un link de nuestras novedades directamente en la bio. de nuestras redes sociales, de tal forma que, cada vez que visiten nuestros perfiles puedan acceder directamente al contenido.

 

#9. Publica cuando tus seguidores estén activos.

No nos sirve cualquier hora para subir contenido a nuestros perfiles, hay que saber cuáles son las mejores horas para hacerlo, y eso es cuando la mayoría de nuestros seguidores están conectados. No hay que publicar al mismo tiempo en todas la redes sociales porque cada una tiene horas donde hay mayor número de usuarios conectados.

 

#10. Calcula la frecuencia de tus publicaciones.

Tenemos que tener en cuenta que tan malo es el exceso de publicaciones como la ausencia de ellas. Hay que saber el número de publicaciones que debemos hacer en cada red social, ya que, no es lo mismo las publicaciones que podemos hacer en Twitter en X tiempo que las que podemos hacer en Facebook. No queremos aburrir a nadie por lo que hay que medir bien el tiempo para poder publicar.

 

Si aún tienes dudas o necesitas asesoramiento para la gestión de tus redes sociales, contáctanos, en Use It somos expertos en marketing digital y creación de contenido audiovisual para redes sociales. ¡Te esperamos!