5 estrategias de vídeo marketing

Mano sujetando vídeo cámara con el texto: "5 estrategias de vídeo marketing"

8 de Febrero de 2019

5 estrategias de vídeo marketing

Cada vez tenemos más claro que el video marketing es el presente y futuro del marketing digital. Cada vez también, son más las empresas que deciden incorporar  el video marketing para dar a conocer y publicitar sus productos y así atraer más consumidores.

Es un método ideal para conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional. Por eso hoy hablaremos de qué es el video marketing y qué estrategias de video marketing podemos seguir.

 

¿Qué es el vídeo marketing?

 

El vídeo marketing es el uso del vídeo dentro de un estrategia digital para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender un producto o una marca con una única finalidad: alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Este tipo de estrategias de marketing atraen tanto porque es algo fácil y rápido de consumir, no requiere de ningún esfuerzo, además de ser entretenido y aportar valor.

 

9 de cada 10  internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales”

 

 

Viéndolo de esta manera dan ganas de usar el vídeo marketing en tus estrategia digital, ¿verdad? Pues, ¡hay más!

 

Las personas se entretiene mucho más con un video que con una imagen. Es por eso que la cercanía de los vídeos, su compatibilidad, la viralización, genera confianza, visibilidad, credibilidad y despiertan un gran interés por parte del consumidor.

 

Si quiere ser efectivo con tu estrategia de marketing te proponemos 5 estrategias de video marketing que no te fallarán:

 

 

1. Apela a emociones y experiencias


El ingrediente estrella para que un video tenga éxito se basa en la emoción. Puedas utilizar la técnica que quieras pero si consigues remover algo en el usuario ganarás muchísimos puntos en tu estrategia.

 

2. Video marketing con influencers


Es cierto que este es un punto que quizás empresas de recién creación no podrían acceder, pero, tener una persona que te ayude a impulsar tu video a través de sus canales y hacia sus seguidores, sin duda es una de las mejores estrategias.

 

3. Streaming en redes sociales
 

Sin duda una de las tendencias en cuanto a video marketing nos referimospara marcas o empresas es la de transmitir en vivo a través de las redes sociales. A través de este método las empresas pueden humanizar i enfatizar más con sus consumidores transmitiendo a la vez confianza.

 

4. Video interactivo
 

Estos vídeos se utilizan para que las acciones de los usuarios tengan beneficios para la empresa, como por ejemplo, ganar suscriptores. Una de las fórmulas más utilizadas en este tipo de videos es el de pedir un correo electrónico para seguir viéndolo. Para que sea interactivo debe estar en algún portal que permita la interacción, como Wistia, Play Film entre otras.

 

5. Tutoriales
 

Los tutoriales atraerán más tráfico web a tu página, por no decir ya que generará un contenido de valor para tus seguidores.

La estructura correcta del video tutorial debe ser: explicar lo que se va a hacer, mostrar cómo se hace y finalizar repasando los puntos principales. 

 

¿Habías probado ya alguna de estas estrategias de video marketing? En Use It colaboramos con expertos y profesionales de distintos ámbitos que pueden generar vídeos enfocados al marketing para tu empresa. ¿Te animas? Contáctanos.