8 tendencias de diseño web para el 2019

Fotografia con el texto "8 trendencias de diseño web para el 2019"

1 de Febrero de 2019

8 tendencias de diseño web para el 2019

El diseño web es un tipo de arte cambiante, que se actualiza con el tiempo según las necesidades y peticiones de los usuarios para así satisfacer lo que el usuario espera o desearía encontrar. 

 

“Diseño no es lo que ves, sino lo que debes
hacer que otras personas vean.”

 

Por eso, teniendo en cuenta que el diseño está siempre pensado para las otras personas, hoy os traemos una publicación donde os definimos 10 tendencias que se verán en el diseño de webs este 2019. 

 

#1 Tipografías gigantes

Una de las tendencias que ya vimos en 2018 pero que este año se impondrá aún más, es el uso de tipografías como elemento principal. Es decir, tipografías gigantes que se convierten en las protagonistas del diseño y en torno a ellas gira el mensaje principal, muy utilizadas por encima de fotografías o elementos gráficos.

 

#2 Ancho completo

Atrás han quedado las páginas web con márgenes laterales definidos para dar paso a los elementos con ancho completo, que han tomado fuerza en los últimos meses y se usan especialmente en cabeceras y material multimedia para destacar el contenido y mostrar la máxima cantidad de información posible en solo un vistazo.

 

#3 Vídeos como fondos

El vídeo es un elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar una web. En este caso nos centramos en los vídeos empleados como fondos de secciones o cabeceras, ya que aportan un toque muy creativo y visual al diseño, y generan un gran impacto en el usuario y permiten informarlo de forma rápida y directa.

 

#4 Explosión de color: paletas brillantes e intensas

Este 2019 las paletas de colores cobrarán fuerza y serán tendencia con colores brillantes e intensos. Así que atrevete a usar colores como el violeta, amarillo, rojo, azul eléctrico... colores fuertes combinados con colores más suaves, para no sobrecargar el diseño.

 

#5 Chatbots creativos

Cada vez es más fácil integrar chatbots automáticos y creativos mediante API abiertas y que se pueden programar para que se ajusten automáticamente y brinden una experiencia de usuario personalizada, divertida e interactiva. Así pues el uso de chatbots es una tendencia creciente que aporta beneficios tanto a la empresa como al usuario.

 

#6 Diseños orgánicos, oblicuos y elementos geométricos

En 2019 las curvas orgánicas y formas redondeadas estarán muy de moda. Con este tipo de formas, que proporcionan una sensación de continuidad, captarás aún más la atención del usuario y conseguirás dirigirlo a las áreas más importantes de tu página web.

 

#7 Animaciones y cinemagraphs

Las animaciones son un recurso muy atractivo para usar en las webs que pueden darle un toque distintivo y original, pero hay que evitar usarlas en exceso, ya que puede recargar el resultado final y aburrir o “incomodar” al usuario. Además, se esta popularizando el uso de los cinemagraphs, una mezcla entre gif y vídeo.

 

#8 Estructuras asimétricas y modulares

Los diseños modulares plantean la utilización de diferentes elementos por separado, pero a la vez integrados en un concepto común, buscando además cierta aletoriedad visual. Además se popularizará el uso de estructuras asimétriacas que se alejan de formas más clásicas o rectas, para usar como separador entre diferentes secciones o apartados en una página.

 

 

En Use It nos gusta estar al dia sobre las tendencias de diseño web, diseño de apps, diseño gráfico... Y estamos deseando empezar a aplicar en nuestros diseños las tendencias de este 2019. ¿Quieres que tu proyecto web siga las tendencias de este 2019?.Contáctanos, ¡te esperamos!