Accesibilidad web

Accesibilidad web

14 de Diciembre de 2018

Accesibilidad web

La mayoría de las personas de hoy en día no puede concebir el día a día sin Internet. Lo que conlleva que, a veces, navegar por internet o dentro de una página web pueda resultar muy difícil, ¿verdad?

Pues imaginaros las barreras que se puede encontrar una persona con algún tipo de discapacidad o simplemente las que se puede encontrar una persona de la tercera edad al intentar mirar un simple correo, o que intenten comprar por internet por ejemplo.


Para evitar estas barreras lo mejor es lograr una página web accesible para todo el público, que sea clara y coherente es fundamental para tener una buena navegación por las redes.

 

Pero, ¿qué significa que una web es accesible? Os lo explicamos a continuación.

Significa que cualquier persona independientemente de las limitaciones que tenga, con cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar en el que se pueda conectar a Internet pueda moverse fácilmente por las webs.

 

El poder de la Web está en su universalidad. El acceso por cualquier persona, independientemente de la discapacidad que presente es un aspecto esencial.-Tim Berners-Lee.

 

¿Cómo podemos hacer la web más accesible?

La respuesta es sencilla, la hacemos más accesible centrándonos en el usuario. ¿A qué nos referimos con ello? A que tanto el proceso de diseño como el desarrollo se centran el en usuario con el fin de asegurarse que se cumplan sus expectativas y requisitos.

Lo que se busca es crear un sitio web accesible para una audiencia potencial determinada. Cuanto más alto sea el grado de facilidad de uso más interactuarán en ella.

A continuación os mostramos una serie de sugerencias que podrán hacer vuestra web más fácil de manejar:

 

5 consejos para hacer tu web más accesible:

  1. Mantener un diseño coherente en toda la web y sus distintos enlaces.
     
  2. Revisar y adaptar la versión móvil de todas las páginas de la web.
     
  3. Añadir un mapa del sitio web para guiar al usuario, especialmente en el caso que tu web tenga mucho contenido.
     
  4. Colocar apartado de “búsqueda” para que sea más fácil buscar una tema en concreto.
     
  5. Colocar menús de navegación en todas las páginas puesto que los usuarios no entran siempre por la principal.

 

 

Como ya hemos visto tener una página web son todo beneficios siempre y cuando la podamos hacer accesible para todo tipo de personas independientemente de sus limitaciones. En Use It somos expertos en la creación de páginas web, contáctanos y haremos de tu web un lugar mejor.