Apps corporativas

Apps corporativas

18 de Enero de 2019

Apps corporativas

No os sorprenderá si os digo que gestionar una empresa no es una tarea fácil, ¿verdad?  Sin embargo, el avance de la tecnología nos lo ha vuelto todo un poco más sencillo, permitiéndote organizarte muchas de las tareas desde tu móvil. Con el e-mail, los chats y las redes sociales se han hecho cambios enormes en nuestro día a día y si es cierto que han aportado muchos beneficios a la hora de compartir información y comunicarnos, también se convierten en una fuente de distracción. Ya que, por estos medios recibimos mucha más formación de la que nos es necesario para trabajar.

Por eso hoy hablaremos de algunas Apps diseñadas para facilitar la comunicación corporativa dentro de la empresa. Pero antes definiremos bien el concepto de “comunicación corporativa”.

 

Comunicación corporativa, ¿qué es?

Definimos este concepto como aquella comunicación que va dirigida a los trabajadores de una empresa. Nace  como respuesta a la necesidad de la compañía de motivar a su equipo y retener a los suyos en un buen entorno en el que trabajar y a la vez ser más eficientes.

Lo bueno, es que además, la comunicación corporativa interna sirva para ayudar a la externa. ¿A qué nos referimos? A que el community maneger disponga en todo el momento información actualizada, informes, contactos, agendas… para poder convertirlo en contenido para las redes sociales y ofrecerles así una buena atención.

 

Características Apps de comunicación corporativa

 

#1. Canal de comunicación: para que los asociados de una entidad se puedan contactar con facilidad.

 

#2. Gestión de incidencias y sugestiones.

 

#3. Tablero de anuncios: donde poder ofrecer servicios y productos, o cualquier otra información que sea de utilidad.

 

#4. Mapa y localizaciones; donde se muestran instalaciones de la empresa i servicios geolocalizados.

 

#5. Opción de programar el envío de notificaciones con data y hora en concreto y saber si se han recibido y leído.




 

COMCORP: nuestro producto de Apps corporativas

Use It ha desarrollado está solución móvil para crear un canal de comunicación con todos los asociados a una entidad.

Puede ser privada o pública, privada para los usuarios que accederán a través de un usuario y contraseña que se generará automáticamente. Y se puede hacer pública en el momento en el que queramos difundir una información.

Te ofrece la posibilidad de personalizar el diseño con los colores corporativos y el logotipo, etc. Así como crear módulos con cualquier tipo de función que se puede diseñar a medida.

Para su uso, se puede dar de alta a un manager mediante un e-mail que podrá gestionar los grupos.

En definitiva, COMCORP es una buena opción de App corporativa para tener a tu equipo conectado al mismo tiempo!

 

Elige la App que mejor se adapte a tus necesidades para poder crear una dinámica más participativa en tu equipo. Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar, contáctanos, en Use It somos expertos en la creación de Apps corporativas y te asesoraremos para ayudarte con tu comunicación interna.