Aprende a medir el éxito de tus campañas de vídeo marketing

Fotografía de dos personas con una vídeo cámara y el texto "Aprende a medir el éxito de tus campañas de vídeo marketing"

15 de Octubre de 2019

Aprende a medir el éxito de tus campañas de vídeo marketing

En publicaciones anteriores os hemos hablado sobre el video marketing , sus beneficios y algunas estrategias. Hoy queremos contaros como medir el éxito de una campaña de vídeo marketing para saber si está dando los resultados deseados o si está siendo un completo desastre.

 

“Hoy en día se puede comprar visualizaciones de vídeos,
comentarios, likes, etc.”

 

 

Las cosas claras

Uno se puede pensar que tener miles de visualizaciones en un vídeo es alcanzar el éxito, pero hoy en día hay herramientas que permiten comprar visualizaciones, comentarios, like, etc.

Estas visualizaciones compradas no son reales y orgánicas, es decir, no llegan a nuestro público objetivo y no nos aportan conversión ni beneficios. Es más, hay muchas posibilidades de que con estas prácticas nos puedan penalizar e incluso eliminar nuestra cuenta.

 

 

¿Que debes medir en tus campañas de vídeo marketing?

Teniendo en cuenta que las visualizaciones pueden ser humo, tenemos que ver otros valores a la hora de analizar una campaña de vídeo marketing:


1# Tiempo de reproducción

Tener muchas reproducciones es bueno, pero si estas reproducciones son de 0 a 10 segundos de permanencia y nuestro vídeo dura 1 minuto... Esta no es una buena señal.

 

2# Procedencia geográfica
La procedencia geográfica de las reproducciones es clave, si nuestro vídeo va dirigido a un público de España, pero al ojear las estadísticas vemos que el 40% de reproducciones son de Estados Unidos, el 20% de Asia y otro 10% de Latinoamérica... No estas logrando captar a tu público objetivo.

 

3# Demografía
Este es muy similar al punto anterior, si el material que estás promocionando va orientado a hombres entre 25 y 35 años, pero el 60% de las visualizaciones pertenecen a mujeres de 45 a 55 años... Significa que tu campaña no está siendo muy efectiva.

 

 

¿Donde conocer esta información?

Conocer la información y estadísticas de tus campañas de vídeo marketing no podría ser más sencillo, ya que plataformas como Youtube o Facebook permiten ver todas las métricas anteriores sin necesidad de usar herramientas de pago o complejas.

 

¿No lo tienes claro? En Use It analizamos las métricas de nuestro contenido para saber cuál funciona mejor y cuál gusta más a nuestro público objetivo. Contáctanos, podemos ayudarte.