Beacons, la nueva revolución industrial

Beacons, la nueva revolución industrial

16 de Noviembre de 2018

Beacons, la nueva revolución industrial

¿Te imaginas que gracias a un sensor bluetooth puedes monitorizar en tiempo real todos los activos de tu empresa? En esta última publicación sobre Beacons os contamos los beneficios de los beacons para el sector industrial.

 

Cada activo en su lugar

Con el sistema de beacons por Bluetooth podemos enlazar una etiqueta con un activo, hecho que nos permite conocer en tiempo real la ubicación de este activo. Además se pueden clasificar estos productos de una nueva manera más práctica y mejorar el proceso de adaptación de nuevos trabajadores.

 

“Gracias a los beacons podemos reducir el tiempo de búsqueda.”

 

En algunas ocasiones es clave el control de la temperatura en determinados productos, algunos tags bluetooth nos permiten conocer la temperatura y otros datos ambientales. Por ejemplo, podemos conocer cuando un alimento debe dirigirse a una zona y que tiempo debe permanecer en esta, si pasa más tiempo del debido se genera una alerta.

 

Gracias a un gestor web que se puede integrar con el software o su RP existente de la empresa, la dirección o departemento de gestión puede conocer la ubicación en tiempo real de un activo y/o trabajador y activar procesos en caso de estar en una zona o itinerario incorrecto. El gestor también le permite analizar sus espacios y generar mapas de calor por zonas, tiempo de permanencia en cada sector y alertas por cambios de estado y/o zona.

 

Mejor seguridad y eficiencia

Con los sensores beacons podemos ayudarte a proteger mejor tu empresa, ya que podemos evitar que empleados o personas que no forman parte de la empresa puedan entrar en zonas no permitidas y no seguras con alertas automatizadas y/o bloqueando accesos.

Además nuestra tecnología nos permite identificar los trabajadores y automatizar procesos como el fichaje diario, control de personal y/o seguimiento.

La movilidad nos permite optimitzar la gestión de procesos como el servicio técnico de las empresas. Disponer de una app que permita a los trabajadores conocer las tareas diarias y poder cumplimentar la tarea con la información y la validación del cliente directamente desde el smartphone, es un gran avance en eficiencia y producción.

 

¿Quieres que tu empresa sea más eficiente? En Use It somos expertos en tecnología bluetooth y en aplicaciones móviles y en Internet of things, contáctanos, podemos ayudarte a adaptar tu empresa a las nuevas tecnologías.