Beacons y la revolución en congresos y ferias

Beacons y la revolución en congresos y ferias

12 de Noviembre de 2018

Beacons y la revolución en congresos y ferias

¿Os imaginais que gracias a un sensor bluetooth podeis monitorizar en tiempo real todos los visitantes y expositores dentro del recinto? Tercera publicación de Beacons donde os explicamos las posibilidades de los beacons en ferias.

 

Marketing y publicidad instantáneo

Las ferias suelen ser espacios de grandes dimensions con un montón de stands de empresas y marcas variadas, entonces... ¿Como podemos conseguir diferenciar nuestra empresa de las otras y hacer que los visitantes se acerquen a nuestro expositor?

Gracias a los sensores beacons podemos crear un canal de comunicación directo con el visitante, a través de notificacions push cuando se acercan a una zona o stand concreto. Además, los beacons permiten conocer los movimientos de los visitantes y expositores, los stands más visitados y guiarle dentro del recinto hasta donde él quiera ir.

 

“Los beacons son sensores que se comunican gracias al sistema bluetooth.”

 

Más conocimiento para el expositor

Gracias a una app y un gestor web, el expositor puede conocer todo el tráfico que ha tenido su stand según un embudo. Conocer también los usuarios que han pasado cerca, sus intereses, cuantos visitantes han entrado en su espacio y el perfil de público objetivo de los que han entrado.

Nuevas herramientas para la organización

Pero no todos los beneficios son solo para los visitantes y los expositores, gracias a estos sensores bluetooth la organización de la feria dispone de nuevas herramientas, como por ejemplo: crear campañas a tiempo real (por fecha y hora, periodicas, etc.) y notificarlas al usuario cuando se encuentra en una zona concreta.

A través del gestor la organización también puede comunicar eventos de interés para el usuario y recibir métricas y estadísticas de campañas ya notificadas, generar mapas de calor con las zonas más visitadas, tiempos de permanencia en cada zona y alertas por cambios de estado y/o zona.

 

¿Seran los beacons y apps para moviles el futuro en los congresos y ferias? Si quieres llevar tu congreso o feria a otro nivel de marketing y ofrecer más posibilidades y servicios a tus expositores y visitantes, contáctanos, podemos ayudarte.