Color del año

Color del año

29 de Enero de 2018

Color del año

Como cada año, Pantone, creador del sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado al mundo, ha dado a conocer el color del año: un tono púrpura radicalmente provocativo y reflexivo, el PANTONE18-3838 Ultra Violet. Complejo, el Ultra Violet tiene connotaciones de misterio, la intriga de lo que nos ofrece el futuro y los descubrimientos que vendrán. Simboliza también todo aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro. 

Históricamente, el Ultra Violet se ha asociado a una calidad mística o espiritual. Este color se suele asociar a prácticas del "mindfulness", una plenitud de conciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual. El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros espacios de reunión, estimula a las comunidades que se congregan aquí e inspira una conexión mística. 

Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas. A buen seguro que lo veremos en mobiliario, webs, decoración y multitud de elementos. 

Bien es verdad que desde Useit ya hemos podido ver este color en las propuestas de las marcas más prestigiosas del mundo, que han dado al Ultra Violet un lugar destacado en sus diseños para la temporada primavera/verano.