¿Cómo conseguir más engagement en LinkedIn?

Fotografía de una persona interactuando con una tablet y el texto "¿Cómo conseguir más engagement en Linekedin?"

26 de Julio de 2019

¿Cómo conseguir más engagement en LinkedIn?

¿Sabes cuál es la red social profesional más grande del mundo? ¡Correcto! LinkedIn es una de las redes más importantes en cuanto a marca personal y profesional, por tanto, no debes dejarla a un lado en tu plan de Marketing digital.

 

“En sus inicios, LinkedIn se presentaba
como un currículum online.”

 

Pero... ¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social pensada y dirigida primordialmente para profesionales. Está pensada para promover relaciones comerciales y profesionales, aunque del mismo modo es una gran oportunidad de convertir tu marca en un referente de tu sector.

En esta red social, a diferencia de otras como Facebook o Twitter, encontrarás perfiles de empresas o de personas cualificadas en cualquier campo. Es la red favorita de los reclutadores de empresas, personas que buscan trabajo o empresas y autónomos que buscan oportunidades laborales.

 

 

“Cada vez son más las personas que se promocionan y
hacen negocios
a través de esta plataforma.”

 

 

¿Cómo mejorar el engagement en LinkedIn?

En LinkedIn el engagement se basa en la relación que tengan tus seguidores con tu perfil y en la imagen que des a las empresas que se mueven en tu sector de especialización.

 

 

1# Información y transparencia

Igual que no entregarías un currículum a medio escribir, es importante que añadas el máximo de información posible a tu perfil, ya que así generarás más interés y más posibilidades de generar negocios con tus visitantes. Aunque es muy importante que TODA la información que incluyas sea real, dado que las personas van a buscar referencias externas fuera de la plataforma y si no son ciertas tus visitantes van a tacharte de su lista de candidatos.

 

2# Publicar noticias relevantes en el mejor horario

LinkedIn tiene un tráfico mucho mayor que Twitter o Facebook, no obstante, es importante que busques las horas en las que haya más personas conectadas y publicar noticias relevantes, esto te ayudará a que tus seguidores te valoren más y que tus publicaciones sean vistas por más personas y, por tanto, más valoradas y leídas. Se recomienda hacer alrededor de veinte publicaciones al mes, aunque es obvio que cuanto más publiques, mejor. Pero recuerda, mejor calidad que cantidad

 

3# Generar interacciones

Generar interacciones con tus posts y con tu perfil te ayudará a obtener una mayor relevancia y a la vez, a generar Networking con posibles colaboradores o empresas. Puedes pedir a compañeros de trabajo y/u oficio o amigos que interactúen con tus post.

 

4# Aprovecha el potencial de esta plataforma

Esta plataforma ofrece multitud de herramientas y funcionalidades, y es de vital importancia que sepas como utilizarlas para conseguir así sacar el mayor provecho. Además, LinkedIn ofrece una gran cantidad de actualizaciones y nuevas funciones cada cierto tiempo y es muy positivo para tu engagement estar al día de todas ellas y utilizarlas para optimizar tu página.

 

 

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