¿Cómo ganar dinero con tu web?

Fotografía con el texto "¿Cómo ganar dinero con tu web?"

26 de Marzo de 2019

¿Cómo ganar dinero con tu web?

Seguramente cuando creaste tu página web no lo hiciste para sacar beneficio por ello, ¿verdad? Y es que no es lo habitual, pero si que es cierto que cada vez más las personas aprovechan sus páginas webs para ganar un dinero extra. Y para que engañarnos, ¿a quien no le viene bien de vez en cuando?

Pues bien, hoy os traemos al blog, métodos para conseguir ganar dinero con tu página web. Empecemos:

 

Aunque no es muy complicado generar ingresos a partir de tu página web debido a los diferentes métodos que podemos encontrar, lo cierto es que no con cualquier tipo de web podremos generar los mismos ingresos. Y es que no es lo mismo los ingresos que te genera una cuenta en YouTube, que los que puedes ganar escribiendo en un blog.

 

Por eso lo primero que debes decidir es qué tipo de web quieres crear puesto que si por ejemplo tu página web estará basada en las visitas tienes que conseguir un buen tráfico web para la misma o si tu intención es vender, lo más acertado sería crear un e-commerce.

 

Partiendo de la idea de página web que decidas crear, es entonces cuando tienes que pensar la manera con la que podrás ganar dinero. Y es aquí dónde nosotros te recomendamos 5 formas de monetizar tu página web.

 

 

#1. Publicidad online

Es una manera fácil de ganar dinero en tu web ya que solo tienes que añadir banners de varios anunciantes en tu web a cambio de dinero.

Tienes 3 tipos de esta publicidad:

 

  • Coste por Clic: ganarás dinero caz vez que alguien haga clic en la publicidad.
     
  • Coste por Mil: por cada 1000 visualizaciones ganarás dinero.
     
  • Coste por Acción: ganas cuando el usuario se registra o compra algún producto.

 

 

#2. Marketing de afiliación:

Puedes generar ingresos recomendando o revisando productos de otras página web. Lo único que deberás hacer es enlazar tu recomendaciones a la página web donde ofrezcan ese producto y si alguien lo acaba comprando te llevarás una comisión.

 

 

#3. Colaboraciones con marcas -  Influencer marketing

Este tipo es interesante para los sitios de contenido audiovisual, pero previamente tienes que haber creado un sitio potencial para que así las marcas contacten contigo para que promociones sus productos. Hablamos de medios como Youtube o Podcasts. Y, cómo ganar dinero con estos canales, ¿no?. Estos son tres buenos ejemlos de colaboraciones con marcas que te ayudarán a ganar dinero:

 

  • Patrocinios: se usan mucho en los podcast simplemente añadiendo una pequeña intervención al principio, en medio y al final del audio.

 

  • Product placement: típico de YouTube. En este casa una marca paga al youtuber para que lo promocione en su canal.

 

  • Merchandising: parecido al punto anterior pero a diferencia de este, con el merchandising basta con que solo se vean expuestos los productos de alfuna marca o que el influencer lleve puesto una camiseta de una marca en concreta, pero en ningún momento la promociona.

 

 

#4. Monetizar con Adsence

Google Adsence permite a los editores ganar dinero mediante la colocación de anuncios sin la necesidad de que el usuario haga ninguna compra, simplemente el hecho de que entre al anuncio ya genera beneficio. Como hemos visto en los anuncios publicitarios se refiere al CPC, o coste por clic.

 

 

#5. Dropshipping.

Esto te permite crear tu propia tienda, gestionando las compras y vendas por cuenta propia pero con la diferencia que el producto que vendas no será tuyo, un proveedor será el encargado de suministrarlo y distribuirlo.

 

 

 

Ahora que ya sabes que puedes ganar dinero con tu web... En Use It podemos ayudarte en el diseño, creación y monetización de tu página web. ¿Quieres iniciar tu proyecto? Contáctanos.