Consejos para fidelizar clientes

Consejos para fidelizar clientes

27 de Noviembre de 2018

Consejos para fidelizar clientes

Conseguir nuevos clientes  no es una tarea fácil para ninguna empresa, ¿verdad? Entonces es muy importante que fidelicemos los clientes que ya tenemos puesto que es más fácil conseguir que un cliente repita en su compra, que conseguir que uno nuevo haga una compra. Pero, ¿qué es la fidelización y cómo podemos conseguirla? Os lo explicamos todo a continuación.

 

¿Qué es la fidelización de los clientes?

La fidelización consiste en hacer que un cliente que ya ha consumido alguna vez uno de los productos o servicios que ofreces vuelva a la empresa para hacer nuevas consumiciones de manera que, se pueda convertir en un cliente habitual y que incluso mejor, nos pueda llegar a recomendar.

Para conseguir fidelizar a nuestros clientes es fundamental recurrir a diferentes estrategias de marketing que nos ayude a conseguir que ese cliente nos sea leal.

 

¿Cómo fidelizar a los clientes?

Como ya hemos dicho anteriormente, para fidelizar a un consumidor o cliente además de ofrecer un buen producto y de buena calidad es necesario realizar estrategias de fidelización. La importancia de realizar estas estrategias recae en la diferenciación de la competencia, en escuchar a nuestros clientes, ofrecerles novedades, mejoras, y en general, un mejor servicio. Y todo esto no supone solo retener a antiguos clientes, sino también a los nuevos clientes y atraer a clientes potenciales.

 

"La meta de una empresa es tener un servicio al cliente que no solo sea el mejor, sino que sea legendario". Sam Walton.

 

5 Trucos para fidelizar clientes:

  1. Humaniza tu mensaje: A nadie le gusta que al llamar a un servicio técnico le respondan como “un robot automatizado”. Los clientes prefieren tratos personales, así que intenta siempre mostrar empatía y una conversación fluida para conseguir conectar con tus clientes de manera que queden más satisfechos.

     
  2. Premia la fidelidad: Hazles saber que son lo más importante para tu empresa, ofréceles descuentos directos, obsequios, etc, cualquier cosa que les haga sentirse bien y seguir confiando en ti.

     

    “Aquí hay una poderosa regla. Da siempre a la gente más de lo que espera obtener”. Nelson Boswell

     

  3. Programas de fidelización: Una de las opciones que más funcionan. Una manera de hacerlo puede ser el programado monedero, en el que por la compra acumulas un porcentaje del total, de manera que vas acumulando dinero en la tarjeta con el que más tarde podrás hacer una compra gratis. O bien, otro tipo puede ser canjear puntos por regalos.

     
  4. Atención personalizada: es fundamental ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes para que puedan confiar en nosotros, sobre todo si se produce algún tipo de malentendido.

     
  5. Forma a tus trabajadores: una formación especializada de los trabajadores puede ser muy importante a la hora de fidelizar una cliente. Debes concienciar a tus trabajadores de la importancia de la formación continua para la mejora de sus competencias en atención y fidelización de clientes. En este caso, la información es poder.



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