Copywriting, el poder de las palabras

Composición con el texto "Copywriting, el poder de las palabras"

11 de Junio de 2019

Copywriting, el poder de las palabras

A estas alturas ya casi todos sabemos que el marketing tiene distintas técnicas para conseguir distintos objetivos, aunque todos llevan a uno principal, el de conseguir que el usuario o público objetivo realice una acción. 

 

Una de las técnicas de marketing más efectivas es el Copywriting, este se emplea en casi todos los productos de publicidad ya que si se usa bien consigue convertir y fidelizar a muchos usuarios.

 

 

 

Pero... ¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción, ya sea contactar, comprar un producto, contratar un servicio, subscribirse a una newsletter...

 

Podríamos considerar el copywriting como el “don” de saber usar las palabras de forma creativa y atractiva para convencer al lector/usuario/público objetivo para que  realice una acción.

 

 

“Una estrategia de marketing
sin copywriting simplemente no vende.”

 

 

¿Qué beneficios puede aportar el copywriting a tu negocio?

Ahora que ya sabemos que es el copywriting, quizás te estés preguntando... ¿Puedo usar copywriting en la estrategia de marketing de mi negocio? La respuesta es si, sea cuál sea tu negocio puedes usar copywriting ya que este es aplicable a todos los negocios.

 

El copywriting se puede usar en muchos ámbitos y tipos de productos como por ejemplo en tu página web, flyers, banners, revistas, etc.

 

 

Así pues... ¿Qué beneficios puede aportar el copywriting a tu negocio?

 

#1 Te ayuda a vender tus productos de forma rápida y eficaz.

 

#2 Es útil para comunicar cuáles son los beneficios de tu oferta de una forma más atractiva.

 

#3 Te sirve para captar leads, que en un futuro pueden convertirse en clientes fieles.

 

#4 Contribuye a definir tu propuesta de valor como empresa, marca o negocio.

 

#5 Es capaz de sacar lo máximo de los testimonios y opiniones de tus clientes en tu página web.

 

#6 Te ayuda a diferenciarte de tu competencia de una forma positiva.

 

 

Si después de leer este articulo aún no estas convencido de los beneficios de contratar a un copywriter, contáctanos, somos expertos en marketing, SEO y copywriting.