CTA, ¿cómo llamar la atención del usuario?

CTA, como llamar la atención de un usuario, marketing digital

28 de Junio de 2019

CTA, ¿cómo llamar la atención del usuario?

Para las personas que crean contenido tiene la misma importancia atraer al oyente como animar a que participe y tome acción.

Una forma de guiar a nuestros lectores  a que interactúen con nosotros es incentivarles a que lo hagan, los Call To Action (CTA) es la táctica más utilizada, sobretodo en internet.

 

 

¿Qué es un CTA?

Banalizando el significado un CTA sería un reclamo para que un usuario realice una acción en concreto. Anteriormente hemos mencionado la popularidad de esta estrategia, y no es para menos ya que hay diversos estudios que han demostrado su efectividad. Unos ejemplos tradicionales de los Call To Action serian un “llama ahora”, “haz click aquí”.  Como los expuestos a continuación.

 

En cambio los grandes comunicadores de marketing o copywriter siempre crean nuevos CTA disruptivos para incrementar la persuasión a los usuarios y así diferenciarse de sus competidores. 

 
 
 
 
Un ejemplo de un buen CTA original seria el de Tripadvisor, como explicaremos más adelante en el blog, los factores que determinan la calidad de este post es la contextualización del CTA con el resto del contenido, su buena localización en la pagina y la capacidad que posee para transmitir emociones.
 
 
 
 

 

 

 

¿Cómo sacarle provecho?

Como hemos mencionado anteriormente la contextualización del Call To Action es clave parar identificar la emoción que se quiere transmitir al usuario, y cuando nos referimos a contextualización quiere decir que el mensaje tiene que acompañar al contenido y a su función.

 

Otro punto a tener en consideración es su ubicación, ya que dependiendo de donde la asignemos podemos jugar con el contenido previó y así atraer al usuario. 

 

Y finalmente el rol emocional, el más importante, si el creador es capaz de transmitir ese impulso emocional al lector se asegurara tener un 70% de posibilidades de que el usuario haga click en su CTA.

 

Es verdad que dominar cualquier estrategia parecida a los CTA nos proporcionara muchos beneficios que aumentaran  el valor de nuestro contenido. Pero ninguna estrategia será efectiva si no hemos proporcionado un tema y un cuerpo con valor que solucione los problemas de nuestros lectores, seguidores, clientes.

 

 

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