Diccionario de marketing, palabras clave

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5 de Marzo de 2019

Diccionario de marketing, palabras clave

El marketing digital y su creciente protagonismo dentro de las empresas ha hecho inevitable que se crearan nuevos conceptos que cada vez escuchamos más a menudo en las conversaciones de consultores seo, gestores de campañas, analistas web y en especialistas del propio marketing digital que por lo general no entendemos. 

 

Para ayudaros a entender mejor el mundo del marketing, os traemos algunas palabras clave en forma de “diccionario básico” que os serán muy útiles a la hora de promocionar y generar beneficios en vuestro negocio.

 

 

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente”. Ludwig Wittgenstein

 

 

Veamos algún vocabulario propio del marketing:

 

  • Beacon: dispositivo que emite señales a distancia a través de la tecnología Bluetooth. Sirve para localizar dispositivos receptores que tengan instalados la App que permita rastrearlos.

 

  • Briefing: son informes que sirven como punto de partida para una tarea, establecen las bases para generar algún tipo de campaña públicitaria, proyecto web, branding…

 

  • CRM: (custumer relationship manager) es una estrategia de marketing que trabaja por y para el cliente, gestionando todos los inputs de entrada y salida de datos a través de plataformas integrados con los sistemas de marketing o de gestión de la empresa.

 

  • CRO: (convention rate optimation) son métodos que permiten la optimización de una web para aumentar su tráfico y que al llegar realicen una acción. Por ejemplo, comprar, rellenar un formularios…

 

  • Eye tracking: es el proceso de evaluar el punto dónde se fija la mirada o el movimiento del ojo en relación con la cabeza. Nos da información útil para adaptar el diseño a lo que le ve primero el usuario.

 

  • Facebook Ads: es un sistema en el que puedes promociar tus productos o sitios web. Se muestran en el inicio, perfil y fotos de los usuarios pagando solo por los clics recibidos.

 

  • Inbound marketing: son estrategias de marketing que nos permiten captar clientes a través la combinación de varias acciones como el SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales…

 

  • Long tail Keyword: son palabras clave más largas y complejas de una familia que tiene menos búsqueda y menos competencia. Son más fáciles de colocar en el posicionamiento SEO de Google y son más descriptivas como por ejemplo, “dónde comer caracoles en Lleida”.

 

  • Outbound marketing: lo opuesto al in bound marketing, por lo que es un conjunto de acciones de marketing que permiten captar consumidores con los métodos más directos y tradicionales, como el puerta a puerta o las llamadas telefónicas.

 

  • Target: es el público objetivo al que se dirigen los productos o servicios de una empresa. Para establecerlo se suele recurrir a criterios socioeconómicos como el sueldo, la clase social, o criterios psicográficos (estilo de vida,  hábitos…). Estos criterios ayudan a establecer el mensaje destinado a un público en concreto.

 

  • Engagement: hace referencia al nivel de compromiso o fidelidad que tiene una empresa con sus clientes.

 

  • Email marketing: se trata del envío de mensajes de correo electrónico a unos usuarios registrados en una base de datos. Sus objetivos son realizar ventas o conseguir algún registro. Permite promocionar productos o servicios mediante una campaña totalmente personalizada. Su práctica masiva no está recomendad puesto que puede detectarse como spam.

 

 



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