E.commerce App, ¿por qué la necesitas?

E.commerce App, ¿por qué la necesitas?

23 de Noviembre de 2018

E.commerce App, ¿por qué la necesitas?

Hoy en día el uso del teléfono móvil es cada vez más frecuente entre los usuarios, incluso a la hora de comprar, además el rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas populares apuesten por el e-commerce app como extensión de la propia página web.

 

"España es el país con más "Smartphones" por habitante del mundo." según ABC.

El concepto e-commerce o comercio electrónico se emplea para definir la distribuición, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, y/o a través de apps móviles.

¿Por qué los consumidores las prefieren?


Según una encuesta de Clutch las principales razones por las que los usuarios usan los e-commerce apps son las siguientes:

1. Para recibir ofertas (68%)

2. Flexibilidad para comprar en cualquier momento (64%)

3. Comparar productos y precios (62%)

4. Ahorrar tiempo en la tienda (54%)

5. Ver una gama más amplia de productos (53%)

6. Evitan ir a la tienda fisica (47%)

7. Tienen la posibilidad de elegir dónde y cuándo pueden recibir su pedido (27%).

 

"Cada dia se descargan más de 4 millones de Apps móviles en España."

 

Beneficios para tu negocio

No todos los beneficios son para los consumidores, tener un e-commerce App de tu negocio puede aportarte grandes beneficios y ahorrarte mucho dinero. ¿Qué por qué? Te lo contamos:

1. Te permite tener acceso directo al teléfono móvil del cliente.

2. Mejora el posicionamiento de marca.

3. Aumenta la visibilidad de los productos.

4. Potencia la fidelización del público objetivo.

5. Establece comunicación directa mediante la utilitzación de las “notificaciones push”.

6. Reduce la inversión en publicidad.

 

¿Aún no lo tienes claro?

Ya seas un minorista o mayorista, invertir en un e-commerce App es una de las mejores inversiones que puede hacer tu marca, aunque en un inicio puede suponer un gran coste, con el tiempo y un poco de esfuerzo verás como empieza a aportarte grandes beneficios.

Un e-commerce App te dará lealtad como marca, ofreciendo ofertas y descuentos exclusivos a tus usuarios, además de poder ofrecer y personalizar experiencias atractivas, contenido de mayor calidad, más eficiente y más rápido (los clientes odian las webs lentas), podrás crear estrategias de marketing avanzadas e innovadoras y posicionarte como un gran e-commerce online.

Algunos ejemplos de grandes marcas que disponen de e-commerce App son: Zara, Stradivarius, Calvin Klein, Adidas, Telepizza, Zalando, Wallapop, Just Eat... entre otras.

 

¿Tienes un negocio y quieres dar el paso a las ventas online? En Use It somos expertos en diseño y desarrollo de páginas e-commerce y Apps e-commerce. Si quieres más información para tu proyecto, contáctanos, estaremos encantados de formar parte de el.