Efecto Parallax da más vida a tu página

Efecto Parallax da más vida a tu página

21 de Septiembre de 2017

Efecto Parallax da más vida a tu página

El efecto Parallax, una tendencia web que da más vida a tu página

 

¿Tienes la sensación que últimamente las webs que visitas tienen profundidad? ¿Movimiento? ¿O quizás podrían parecerse a un cómic con animación?

 

No se debe a ningún problema de visión ni tienes que cambiar tu teléfono móvil, es el efecto Parallax.

 

En este artículo pondremos un poquito de luz a esta tendencia en el diseño web que está sorprendiendo y cautivando a usuarios de la red de redes que es internet.

 

¿QUÉ ES EL EFECTO PARALLAX?

 

Aunque sea una tendencia actual, debes saber que el efecto Parallax es una técnica que desarrolló Disney, para dotar de una sensación tridimensional y destacar así de otros estudios de animación. El debut de la técnica se utilizó en la película “Bambi” de 1942.

La técnica utilizaba distintos planos con distintos movimientos para dar una sensación de movimiento 3D, aumentando la realidad que percibía el usuario al visionar la película.

Esta técnica saltó al mundo del videojuego 2D con “Moon Patrol”, un “scrolling shooter” multiplataforma.

 

¿CUANDO APLICAR EL EFECTO PARALLAX?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta de este efecto, es que sin un “argumento” o una intencionalidad, puede cansar o no aportar valor a la experiencia del usuario con la web.

Es necesario tener una planificación de dónde usarlo para sorprender o ser un foco de atención en la web.

 

Sumergir al usuario en una historia parecida al cómic o una película es idóneo, así como usarlo como recurso narrativo, para sorprender o, simplemente, para llamar la atención.

 

¿CÓMO SE HACE EL EFECTO PARALLAX?

 

Parallax se puede aplicar a las webs gracias a la tecnologia HTML5 y CSS3 que permiten dotar a la web de movimiento i aprovechar los recursos de tu dispositivo móvil – giroscopio y acelerómetro – para dar una sensación de usuario más rica.

 

Si te ha gustado todo lo que te hemos explicado o si quieres realizar tu proyecto web con Parallax, nosotros podemos ayudarte. ¡Atrévete!