Encuentra las palabras clave para tu web

Fotografía con el texto "Encuentra las palabras clave para tu web"

9 de Abril de 2019

Encuentra las palabras clave para tu web

Seguro que a día de hoy estarás harto de escuchar el famoso  concepto de “palabra clave”. Hoy en día si tienes pensado crear una página web, una e-commerce o un simple blog tienes que tener claro las palabras clave que utilizarás para darle un buen posicionamiento SEO en Google ya que esto te ayudará a tener más tráfico web en tu página.

 

Para facilitarte el proceso de búsqueda de palabras clave en tu web hoy te traemos al blog diferentes maneras para seleccionar las palabras clave para posicionar mejor tu web en google.

 

 

Una #PalabraClave es muy importante
para el #SEO de una web
: ¿sabes cómo posicionarla?

 

 

 

¿Qué son las palabra clave o Keywords?

La palabras clave, coloquialmente hablando son las preguntas que los usuarios hacen a Google y que este intenta contestar de la mejor manera. ¿Pero, cómo? Pues aquí es cuando Google te recomienda por orden de posicionamiento más relevante las páginas que más se adecuen a lo que estas buscando.

 

Por eso es fundamental que sepas elegir las palabras clave más rentables y utilizarlas para mejorar tu posicionamiento.

 

 

 

¿Cómo encontrar las palabras clave para tu web?

 

#1. Conocer los tipos de Keyword que existen:

 

  • Genéricas:  son las que tienen más volumen de búsqueda pero también las que son más difíciles de posicionar por lo generales que son. Como puede ser casa, coche, perro…

 

  • Middle Tail: son términos compuestos por dos palabras. El uso de estas acerca más el negocio al cliente pero, por la misma razón de antes so difíciles de posicionar.

 

  • Long Tail: estas últimas están compuestas por 3 o más palabras, suele ser la mejor opción para establecer las palabras clave para una web.

 

 

#2. Define cuál es la actividad de tu negocio:

 

Para encontrar buenas palabras clave también debe establecer el foco de tu negocio, partiendo de cuál es a qué vendes. Haciendo ese pequeño estudio te podrán salir algunas palabras clave relacionadas con tu negocio.

 

Por ejemplo, respondiendo a la pregunta, “¿qué vendes?” Podemos sacar una long tail quep posicionará muy binen tu negocio: “trajes de fiesta de hombre”.

 

 

#3. Siempre puedes recurrir a las sugestiones de Google. El autocompletado que tiene Google puede darte ideas brillantes que podrás más tarde usar en tu web.

 

 

#4. Otra manera distinta de conseguirlas es con las búsquedas relacionadas. El footer de Google, las recomendaciones que nos aparecen al final de la página de Google nos permitirá encontrar diferentes tipos de keyword para la web.

 

 

#5. Usar alguna de las herramientas específicas para buscar palabras clave. La más usada sin duda es la Keword Planner Tool de Google. Esta no utiliza la función de autocompletar sino que busca una conexión más inteligente. Aquí obtendrás palabras clave que se agrupan por temas o contexto de búsqueda.

 

 

 

El equipo de Use It puede ayudarte a posicionar tu página web y tu negocio en las mejores posiciones de búsqueda de Google. ¿Quieres saber más? Contáctanos.