Generación Z y sus exigencias para las Apps

Fotografia con el texto "Generación Z y sus exigencias para las Apps"

20 de Febrero de 2019

Generación Z y sus exigencias para las Apps

Cada vez es una tarea más complicada crear una aplicación móvil que guste a los nuevos nativos digitales, la llamada Generación Z, y lo que nadie puede negar es que son cada vez más exigentes a lo que de nuevas tecnologías se trata. Es por ello que al crear una nueva App hay que innovar al máximo para que llame su atención.


En el post de hoy te damos algunos consejos para asegurarte que tu App sea lo suficientemente atractiva para gustar a la Gen-Z y así tenerlos enganchadísimos.

 

Pero antes de nada, ¿qué es la Gen-Z?.

 

Pues bien, está generación está compuesta por los jóvenes nacidos entre el 1994 y el 2010 (aunque todavía no se encuentre bien definido). Según estudios realizados, se ha calculado que esta generación será de aproximadamente un 32% de la población en el 2019. Una cifra de gran importancia puesto que corresponde a un porcentaje elevado de la población total. Es por ello que si quieres desarrollar una App debes conocerlos muuuuy pero que muy bien, saber sus preferencias, gustos, requisitos…


Esta generación es también conocida como la generación móvil. Más del 96% disponen a su alcance de un Smartphone, han nacido con las redes sociales, buscan velocidad y visualidad al mismo tiempo, con otras palabras, buscan contenido fácil de ver. Con esto ya tienes una base para saber hacia donde encarar tu proyecto App.

 

A continuación te recomendamos una serie de pasos a seguir para desarrollar una App acorde a la nueva generación:

 

 

  • Intenta que la App sea social: la Gen Z siempre está interactuando con otros, por eso, el desarrollo de la comunicación in-app es fundamental para que puedan estar conectados sin salir de la esta.

 

  • Diseño intuitivo: que la app funcione rápido es necesario para mantener a esta generación enganchada, por eso, su uso debe estar integrado con un diseño simple y botones conocidos.

 

  • Usabilidad: este es un requisito que por lo general, tanto en app como web debe prevalecer sobre otros, debe ser fácil navegar por ella, por lo que debemos evitar menús complejos.

 

  • Originalidad en los gráficos: llama su atención con elementos visuales, utiliza animaciones, evita iconos oscuros y combínalo con un diseño atractivo.

 

 

Resumiendo: busca que la App sea siempre SIMPLE, INTUITIVA y VISUAL.

 

Después de todo esto, ya deberías conocer más a la Generación Z, por lo que puedes empezar a desarrollar tu aplicación.

 

Aprovecha nuestros consejos y si todavía tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, en Use It somos expertos en la creación de Apps móviles, te ayudaremos en lo que necesites.