Hola, soy un Chatbot, ¿en qué puedo ayudarte?

Imagen con el texto "hello" luminoso de fondo y el texto "¡Hola! Soy un chatbot, ¿en qué puedo ayudarte?

30 de Abril de 2019

Hola, soy un Chatbot, ¿en qué puedo ayudarte?

Todavía eres de los que piensas que detrás de los chats de las e-commerce hay personas respondiendo a todas tus dudas?

Y si te dijéramos que no es así? Te preguntarías, ¿qué o quién está detrás de esos chats? ¿A quién le estoy preguntando mis dudas?

 

Muchas incógnitas serían las que tendríais pero lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

Detrás de esos chatbots hay una Inteligencia Artificial que te responde a las dudas que te puedan surgir con el único objetivo de ayudarte. Para entenderlo mejor, hoy te traemos al blog qué es un chatbot y qué beneficios te aporta. Atento a lo que te decimos!

 

 

¿Qué es un chatbot?

 

Como os hemos dicho anteriormente un chatbot es una inteligencia artificial que se ha creado para desarrollar tareas sencillas que recaerían sobre un ser humano y que pueden realizar con total independencia.

Lo más habitual es ver un robot virtual que puede simular una conversación y es por eso que cada vez se van introduciendo más y más en el mundo de los negocios. Porque te puede programar desde un calendario hasta reservarte una habitación en un hotel.

Ahora que ya sabemos en que consiste, veamos que aporta a tu negocio.

 

 

"Las máquinas podrán hacer cualquier cosa que hagan las personas, porque las personas no son más que máquinas". Marvin Minsky

 

 

 

Beneficios en el negocio:

 Las grandes ventajas que aporta a las empresas ha hecho que se propicie más el uso de está inteligencia en la estrategia de marketing de la misma. Normalmente se suele apostar por este sistema en el área de atención al cliente, pero no es la única funcionalidad que puede hacer. Además de esto otros beneficios serian:

 

 

  • Atención al cliente: como habíamos dicho ya, en la mayoría de casos se utiliza para desarrollar las principales funciones de atención al cliente pero principalmente en las redes sociales. Es capaz de dar una atención personalizada durante todo el año y durante 24h al día.

 

 

  • Automatización: una de las características más importantes de un chatbot ya que puedes programarlo y los usuarios recibirán respuestas inmediatas a sus preguntas.

 

 

  • Reducción de costes: reduce costes ya que tanto puedo actuar como un comercial de ventas o como alguien de atención al cliente, de esta manera es un beneficio si tu empresa no forma parte de un quipo de trabajo muy grande.

 

 

  • Reputación: como eres capaz de ofrecer un servicio bueno a la vez que rápido los usuarios estarán contentos dando una buena publicidad a otros posibles clientes.

 

 

  • Idioma: si a parte de todo esto tu chatbot es capaz de contestar en varios idiomas a clientes de todas las partes del mundo será un plus más para la reputación.

 

 

 

 

Configurar un chatbot para tu página web es una opción muy interesante para mejorar la atención del cliente y satisfacer las necesidades de tu público objetivo y a la vez mejorar el rendimiento de tu negocio. ¿Quieres añadir un chatbot a tu página web? Contáctanos