Invertir en fotografía de producto

Invertir en fotografía de producto

30 de Noviembre de 2018

Invertir en fotografía de producto

¿Te imaginas ir a una tienda y no poder ver la parte trasera de un producto? ¿O no poder conocer su tacto o acabado? Como es lógico, esto es algo que al comprar por Internet en ocasiones no podemos hacer, así que solo podemos ver el producto que queremos comprar a través de fotografías.

Para que el posible consumidor se quede con nuestro producto y no otro de la competencia, debemos ofrecerle la posibilidad de ver y conocer el máximo detalle de este producto. Eso lo conseguiremos invirtiendo en fotografía de producto.

 

“La fotografía de producto es un importante elemento para impulsar la venta en negocios online”.

 

Fotografías que os representan

En el mundo digital de hoy en día en el que gran parte de las compras diarias que realizamos las hacemos a través de Internet, las fotografías de los productos juegan un papel fundamental en el proceso de decisión de compra que sigue tu cliente.

Por eso es muy importante que las imágenes sean profesionales, de alta calidad y que transmitan el sentimiento y valores que buscas comunicar con tu empresa. Ya que las fotografías de tus productos no son sólo la única manera que tiene el cliente de “tocar” y conocer digitalmente el producto, sino que también le hablan de ti, de quién eres y del cuidado que le pones a tu empresa.

 

“Una buena fotografía de producto te diferencia de tus competidores.”

 

¿Aún no lo tienes claro?

Te contamos las 5 principales razones por las que es fundamental una buena fotografía de producto para tu web o app y cómo conseguirlo:

1. Diferenciación: unas buenas fotografías te ayudarán a diferenciarte de tu competencia. Si tus fotografías son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu web y harán que destaque del resto de páginas similares.

2. Ayudan en la toma de decisiones: no será lo mismo para un potencial cliente poder ver en detalle el producto que va a adquirir que leer simplemente una descripción.

3. La primera impresión es la que cuenta: no olvides que una imagen vale más que mil palabras y que al final lo primero que retendrán los que visitan tu e-commerce será lo que vean.

4. Más posibilidades de compartir: un contenido atractivo e interesante será más propenso a ser compartido en Internet, y como consecuencia obtendrás más publicidad y más clientes.

5. Ofrece más información: aunque con la descripción de tu producto cada persona se hará una idea en la cabeza de cómo es, una buena fotografía podrá ayudar a que se haga la imagen real del producto sin que se vean afectadas sus expectativas después de realizar la compra.

 

Acude a profesionales

No vale con poner un montón de imágenes del producto aunque esten borrosas, oscuras y no se aprecien bien los detalles. Usar este tipo de fotografías puede causar el efecto contrario que deseas, que los clientes se vayan de tu tienda en lugar de comprar en ella.

Por eso, aunque puedas conocer algunos trucos sobre fotografía en general, es importante que acudas a profesionales de este sector, porque ellos podrán ayudarte a definir que estilo de fotografía de producto va más acorde con tu imagen corporativa.

 

En Use It creemos que las fotografías son una parte muy importante de cualquier proyecto, por eso, trabajamos con grandes profesionales de este sector capaces de adaptarse a las necesidades de tus productos. ¿Hablamos?