Marketing de contenidos: definición y ejemplos

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17 de Septiembre de 2019

Marketing de contenidos: definición y ejemplos

Crear contenido como publicaciones en un blog o posts en las redes sociales no es una tarea sencilla si se quiere alcanzar unos objetivos y/o mejorar de forma efectiva el SEO de tu página web, ahí es donde entra el concepto de marketing de contenidos.

 

 

“El marketing tradicional habla a las personas,

el marketing de contenidos con ellas.” Doug Kessler

 

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu público objetivo.

Hacer marketing de contenidos beneficia de forma positiva a tu empresa porque:

1# Mejora tu imagen de marca.
2# Permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios.
3# Es más barato y más rentable.
4# Mejora tu posicionamiento en buscadores.

 

 

¿Cuales son los principales objetivos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso enfocado al público objetivo. Pero no siempre es fácil, hay 4 retos principales que suelen “dificultar” el marketing de contenidos.

 

 

¿Cómo y dónde hacer marketing de contenidos?

Hay un sinfín de opciones para promocionar tus contenidos. Y aunque quizás las más populares te llamen más la atención, no dudes en probar cosas nuevas y llegar a un público objetivo más amplio, por ejemplo subiendo una presentación en Slideshare.

Y si quieres que esto funcione no te debes centrar en un solo formato, diversifica formatos para así diversificar la audiencia, como por ejemplo creando infografías, vídeos, ebooks, presentaciones, imágenes, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos.

 

 

Ellos ya lo han hecho, ¿te animas?

Y para terminar os traemos tres ejemplos de grandes campañas de marketing de contenidos para que podáis inspiraros y os animéis a invertir en este tipo de marketing.

 

 

1# La Librería de Vilma

Vilma Nuñez es una Consultora Internacional de Marketing Digital que con mucho trabajo a lo largo de los años ha conseguido generar la mayor librería de recursos para técnicas de marketing y social media.

En su página se combinan los recursos gratuitos con los de pago, sirviendo los primeros de estímulo para llegar a los segundos y convertir. Ofrece diversidad de formatos, recursos para conversión y beneficia el posicionamiento del blog ya que el usuario puede pasar muchos minutos explorando la librería.

 

2#Thewotme

Blog de puro contenido que parece más una revista online ya que va más allá del típico blog de viajes y ofrece información exacta y detallada sobre un destino de manera objetiva. Su contenido esta muy bien posicionado, lo cual es perfecto para las compañías que quieran trabajar con la marca (B2B), material muy variado e infinidad de destinos a filtrar según gustos o preferencias.

 

3#Comunidad Leroy Merlin

La casa española de esta multinacional francesa lo está haciendo muy bien en cuanto a contenidos se refiere. La marca está haciendo un trabajo fantástico, el usuario está muy cuidado, interacción total de los profesionales de la marca con los usuarios, cubre perfectamente el proceso de ventas, las salas de foro están organizadas como las Secciones de la tienda... Entre muchísimos más puntos que hacen que Leroy Merlin convierta cada día miles de usuarios en compradores fieles.

 

 

¿Quieres iniciar tu campaña de marketing de contenidos? ¿No sabes por dónde empezar? Contáctanos, podemos ayudarte.