Más visitas para tu blog gracias al Inbound Marketing

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2 de Abril de 2019

Más visitas para tu blog gracias al Inbound Marketing

No es ninguna novedad que el éxito de nuestro blog viene dado por el contenido que publicamos, no por la cantidad de publicaciones que subimos. Como solemos decir, a veces ¡menos es más!

En general, debemos tratar temas que sean de interés para nuestro público objetivo y ante todo, tiene que estar bien redactado y con buenas palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO.

 

El blog es como nuestra tarjeta de presentación, al que todo el mundo debe poder acceder y en el que puedan ver a que se dedica nuestra empresa. Si conseguimos tener un buen tráfico web, conseguiremos también atraer a nuevos clientes.

Lo cierto es que todo esto está relacionado con estrategias del Inbound marketing. Es por eso que en el blog de hoy hablaremos de qué es el Inbound marketing y de porqué es importante subir buen contenido al blog.

 

 

 

El contenido eficaz nos inspira a comprar algo que no sabíamos que necesitábamos.” Andrew Davis


 

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing  que hace que consigamos atraer a más clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

 

El objetivo del Inbound marketing es atraer a desconocidos para convertirlos en visitantes y cerrar así oportunidades de venta. A partir de su compra el objetivo es deleitar al cliente y que así nos haga de promotor a otros posibles clientes.

 

Las etapas de este tipo de marketing son: atraer, convertir, cerrar y fidelizar.

En las dos primeras etapas es donde el blog juega un papel fundamental ya que atrae y convierte, por eso que sea una de las mejores herramientas en una estrategia de Inbound Marketing.

 

 

¿Por qué es importante el blog?

#1. Genera tráfico web

 

El objetivo principal de un blog es atraer la atención de clientes actuales o futuros mediante el contenido que escribas en el. Debe aportar un valor añadido a los usuarios y mejorar la experiencia de los clientes. Un buen contenido junto con las palabras clave adecuadas te ayudará a tener un mejor posicionamiento SEO a la vez que traerá más tráfico a la web.

 

#2. Fácil difusión

 

Así como las redes sociales, el blog es fundamental en nuestra estrategia de marketing, debemos aprovechar el auge de las redes sociales y compartir en ella todo el contenido que publicamos en el blog de manera que llegue más rápido a nuestros clientes. Jugamos con la ventaja de que, si les gusta lo que hemos publicado ellos mismos lo compartirán en sus redes sociales haciéndolo todavía más visible a otros posibles usuarios.

 

#3. Atrae clientes

 

Todo está relacionado, y el hecho de tener más tráfico web hace que traigamos más clientes potenciales a nuestra empresa. No se trata de publicar posts al azar, si no que debemos tener una estrategia e ir publicando contenido de interés.

 

#4. Mejor posicionamiento

 

Algo indiscutible es que si traemos más lectores al blog y el contenido que subimos junto con buenas palabras clave es bueno, Google se encargará de posicionarnos muy bien en internet. Por cada usuario que atraemos es un escalón más que subimos hacia la cima del posicionamiento SEO.

 

 

 

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