Potencia tu marca con Instagram

Potencia tu marca con Instagram

4 de Enero de 2019

Potencia tu marca con Instagram

Desde hace ya algún tiempo Instagram se ha ido convirtiendo en la red social favorita para hacer publicidad en las empresas, ya sea a través de las publicaciones clásicas o de los nuevos stories. Además Instagram ofrece un servicio tanto para las más pequeñas que se van dando a conocer, hasta las compañías más grande, que les permite vender sus productos, este servicio es el Instagram shopping.

 

Pero, ¿cómo favorecen los Instagram stories y el Instagram shopping a tu marca?

 

Instagram stories, ¿qué son?

Las historias de Instagram son contenidos audiovisuales, pueden ser videos o imágenes, que solo están visibles durante 24 horas en nuestro perfil y a las empresas les resultan muy útiles para realizar promociones o publicitar eventos concretos de tiendas.

 

Ventajas para las empresas:

 

#1. Potencia el engagement con tus seguidores

En el caso que estés preparando algún evento,  puedes dar un avance a tus seguidores de manera que les atraiga y así estén pendientes de lo que estés preparando.

El simple hecho de adelantarles una parte ya les hace ser participes y les muestras lo importantes que son para tu empresa.

 

 

#2.  Enlaces directos

Está es una funcionalidad que todos los usuarios piden a gritos desde que se creó pero lo cierto es que solo lo está disponible para aquellas cuentas que cuenten con más de 10k de seguidores. Con esta herramienta se puede subir enlaces directos a la página web con la función  de “Swipe up” (deslizar hacia arriba).

Por ejemplo si tienes una tienda online podrás mostrar tus productos y enlazarlos directamente a su ficha de producto en la web. O si tienes un blog, podrás tener acceso directo con solo un clic.

 

 

#3. Creación de encuestas

Las encuestas son un punto fuerte para las empresas puesto que así pueden medir el grado de satisfacción de sus seguidores y, por ejemplo, saber si tienen que mejorar algo.

Lo bueno que tienen las encuestas de Instagram es que recibes  un feedback instantáneo sobre las preguntas que les hagas a tus seguidores. Es un punto muy a favor de los stories.

 

#4. Humaniza tu marca

La finalidad de los stories de Intagram es destacar algún momento del día a día. A diferencia de las publicaciones de otras redes sociales, las historias permiten compartir contenido de manera informal y divertida. De esta manera aunque tu empresa se dedique a algo más clásico y serio siempre podréis mostrar vuestra faceta más simpática.

 

Y… el Instagram shopping, ¿qué es?

A cuántos de vosotros no os ha pasado ver algo por instagram que os haya gustado y que queríais comprar, pero no podíais porque no sabíais de donde era, ¿no?

Pues, ¡Instagram shopping es la solución a vuestro problema!

Esta función es un método para que las tiendas puedan añadir etiquetas con precios en las fotos de manera que cuando veas algo que te guste puedas comprarlo.

Pero no todas las cuentas pueden usar esta herramienta. Las empresas que quieran participar en esta funcionalidad de Instagram tienen que cumplir unos requisitos:

•          Tener un perfil de empresa.

•          Vender productos físicos en su web oficial.

•          Integrar catálogo en Facebook (Shopify o Bigcommerce).

•          Última versión de Instagram instalada.

•          Publicar mínimo 9 publicaciones para que se active el botón de compra.

 

 

Cómo instalar Instagram shopping

Al cumplir todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente solo te queda seguir los siguientes pasos para configurarlo en tu perfil:

•          Ves a los ajustes de tu cuenta.

•          Haz clic en productos.

•          Selecciona el catálogo de productos.

•          ¡LISTO!

 

Una vez habilitado el shopping de Instagram, puedes subir las imágenes y etiquetar los productos.

 

Ventajas para la empresa:

Está claro que esta es una funcionalidad que no hay que dejar pasar por alto. Es una manera de abrir un nuevo canal de venta “directa” y trae consigo las siguientes ventajas:

 

#1. Más tráfico desde Instagram a tu web: Al hacer clic en la compra de Instagram accedes directamente a la web, así obtienes más visitas.

 

#2. Mayor número de pedidos:  Al estar más visible obtienes directamente más pedidos. Tus ventas aumentarán y sabrás cuáles llegan desde Instagram.

 

#3. Fuente de posicionamiento: A lo mejor tu marca no tiene un buen posicionamiento SEO en Google, pues con Instagram shopping puedes poner más esfuerzos en posicionarte mejor en la red social.

 

 

Está claro que Instagram shopping cambiará la forma de vender. Si has pensado en crear una tienda online contáctanos, en Use It somos expertos en e-commerce y en el posicionamiento SEO. Te esperamos!