¿Qué es Drupal 8?

¿Qué es Drupal 8?

25 de Enero de 2018

¿Qué es Drupal 8?

Imagínate que quieres construir un sitio web preparado para trabajar con diferentes tipos de contenidos pero no sabes como empezar. No pasa nada, no debes preocuparte, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre uno de los CMS o sistemas de gestión de contenidos más potentes actualmente, y que usamos en Useit desde hace muchos años.

Como ya te hemos dicho, Drupal es un sistema de gestión de contenidos que cuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo web, ofreciéndote un sinfín de posibilidades a la hora de crear, actualizar y gestionar un sitio web de una forma sencilla y realmente eficaz. Totalmente gratuito y sin la necesidad de contar con una licencia para su uso, se ha convertido en los últimos años en toda una referencia a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto web.

Se trata de un software totalmente libre, que utiliza código abierto y que está escrito en lenguaje PHP. Posiblemente sea el CMS más completo que hay actualmente, con un específico sistema de programación de una enorme calidad, que hace las delicias de los programadores más profesionales y especializados. Se podría decir que incluso ha superado a otros CMS mucho más simples como WordPress o PrestaShop.

La última versión, Drupal 8, es la más potente hasta la fecha, ideal para construir cualquier sitio web en un tiempo récord y sacarle el máximo rendimiento, ya que resulta realmente intuitiva y eficaz. Ha renovado por completo su interfaz de administración y ha mejorado su sistema de caché, lo que se traduce en un importante aumento del rendimiento respecto a las anteriores versiones y en una rapidez mucho mayor.

Apostar por Drupal es apostar por lo seguro, y es que las ventajas que ofrece su última versión respecto a otros CMS son innumerables. Y ahora, te ves preparado para hacer realidad tu proyecto? Contacta con nosotros sin compromiso, resuelve todas tus dudas y haz realidad el sueño que tienes en mente.