¿Que es el Inbound Marketing?

¿Que es el Inbound Marketing?

2 de Octubre de 2017

¿Que es el Inbound Marketing?

El inbound marketing o como se pueden acercar más a tu empresa

Actualmente disponemos de acceso rápido y eficaz a aquello que buscamos desde nuestro terminal móvil u ordenador y cada vez encontramos que la publicidad es menos intrusiva. Esto es debido a la nueva manera de atraernos a aquello que nos gusta, generar leads y finalizar en intercambios comerciales.

El inbound marketing se basa en la atracción de tráfico, marketing digital, medios sociales, seo y relaciones o eventos.

Es importante pues tener una estrategia basada en:

 

ATRACCIÓN DE TRÁFICO

La presencia en la red mediante una web, o la presencia en medios sociales se traduce en un tráfico de datos de interés que se reciben por parte de la empresa, y a su vez genera una base de datos. Esta es una de las misiones del SEO.

 

MARKETING DIGITAL, AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

La entrega de información interesante y exclusiva para cada usuario permite satisfacer sus necesidades de forma automática y teniendo en cuenta sus respuestas. Permite hacer llegar la información cuando el usuario esté preparado y generar así más clientes.

 

FIDELIZACIÓN

Trabajar bien el marketing – descrito anteriormente – permite no solo tener clientes, sino embajadores de la marca que hablen bien de tu marca. Se deben realizar acciones – y aquí recae la importancia de los medios sociales - para seguir manteniendo esta base de datos y sobretodo tenerla “mimada”.

 

ANÁLISIS

El inbound marketing permite el análisis de los datos que se obtienen y poder realizar variaciones o modificaciones de la estrategia que se sigue, permitiendo ajustar mejor los parámetros.

 

¿Quieres poner en marcha una estrategia de inbound marketing en tu empresa? ¡Pues no dudes en contactar con nosotros!