Qué es el SEO?

Qué es el SEO?

7 de Febrero de 2018

Qué es el SEO?

Si no apareces en internet, no existes. Así de claro. Si tienes una empresa y no apareces en los primeros lugares de los principales buscadores, plantéate la estrategia  de posicionamiento SEO de tu empresa.

Las personas, por lo general queremos conocer opiniones de otras personas respecto a un producto, servicio y/o lugar, por lo  queremos conocer al momento las características del producto, servicio y/o experiencias de otros usuarios.

Los potenciales clientes buscan estrechar relaciones con las empresas, y por eso hay que buscar cómo satisfacer sus necesidades. Pero no basta tener una web presencial, debemos tener en cuenta los factores de posicionamiento SEO, la usabilidad y la experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.

Cuando buscas un producto o un servicio, y quieres encontrar información sobre ello, ¿dónde buscas? En Google ¿verdad? Pues es aquí dónde nace y cobra fuerza el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). 

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, “todo por el usuario”.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así), sinó que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.