Realidad virtual en apps

Realidad virtual en apps

7 de Enero de 2019

Realidad virtual en apps

Es un hecho que la realidad virtual no ha acabado de despegar como esperábamos, ¿verdad? Seguramente sea debido a su alto coste económico en dispositivos de RV como Oculus Rift o HTC Vive.

Es cierto que, a pesar del alto coste de estos aparatos, la RV es una novedad que llama mucho la atención, lo que hace que a su vez los consumidores elijan la RV en móviles.

Pero… ¿qué es la Realidad Virtual? Y, ¿cómo podemos disfrutarla en nuestros propios móviles?

Veámoslo todo a continuación:

 

 

Realidad virtual: ¿Qué es?

La RAE la define como la “Representación de escenas o imágenes de objetos producidas por un sistema informático, que es la sensación de su existencia real”.

Para que nos entendamos,  la tecnología de RV es similar a la interacción con objetos en el mundo real, pero con una simple diferencia, que esta es una simulación computarizada.

La tecnología actual incluye de todo, desde gafas de RV a plataformas para caminar y controlar la acción.

Aquí es donde entran manos a la obra los desarrolladores de apps, ya que gracias a los procesadores integrados en los Smartphone podemos disfrutar de la RV en cualquier lugar.

 

 

¿Cómo disfrutarlo en nuestro Smartphone?

 

Es tan sencillo como acceder a Google Play Store o Appstore para los que sean iOS, y allí encontraremos un amplio abanico de  aplicaciones y juegos diseñados para experimentar la realidad virtual.

Existen también algunos programas que nos permiten disfrutar de juegos en el PC utilizando gafas de RV pero diseñadas para Smartphone. Como por ejemplo, el programa Trinus VR.

Pero la verdad es que la mayoría de apps de RV son vídeos de 360º, que a diferencia de la “pura” RV, estas no te permiten interactuar con el entorno.

Pero eso no quita el hecho de que tengamos muchas apps y juegos con los que podamos pasar un buen rato, veamos algunos ejemplos:

 

 

5 Apps para disfrutar de la RV en Smartphone:

 

#1. Sites in VR

Viajar sin moverse del sofá de casa ya es posible con esta premisa que ofrece Sites in VR. Esta App nos ofrece imágenes de alta cualidad en 360º para visitar monumentos de todo el mundo. Disponible para iOS y Android.

 

#2. Google Cardboard camera

App diseñada por Google que está pensada para hacer fotos en RV. Además de fotos en 360º y con efecto 3D, el usuario podrá incorporarle sonido, para dar más realismo a la instantánea. Disponible para Android

 

#3. Google Spotlight Stories

Desarrollan piezas audiovisuales de 360º de calidad cinematográfica. Cuentan con una buena selección de vídeos de RV muy agradables tanto visual como auditivamente. Disponibles para iOS y Andoroid.

 

#4. VR Cave Flythrough

Si eres claustrofófico no es una App que te recomendemos, pero si eres todo lo contrario esta App está diseñada para ti. Podrás descubrir nuevos y fantásticos mundos. En VR Cave nos adentramos en el interior de una cueva oscura, llena de sorpresas y fantasía. La realidad virtual potencia notablemente la experiencia espeleológica.

 

#5. Within

Esta aplicación incluye buenos ejemplos de realidad virtual de documentales y conciertos con sonidos espaciales. Entretenimiento e información se mezclan para traer cortas pero intensas experiencias en las que podremos disfrutar de una nueva manera de consumir contenidos relevantes. Disponibles para iOS y Android.

En Use it estamos en constante crecimiento e innovación tecnológica para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, además somos expertos en aplicaciones móviles. ¿Tienes un proyecto para nosotros? Contáctanos, ¡te esperamos!