Top 10 tipografías

Fondo negro con el texto "Nuestro top 10 de tipografías" escrito en blanco

24 de Septiembre de 2018

Top 10 tipografías

Para los que no lo sepáis, las tipografías son una base muy importante de cualquier diseño. Eso se debe a que las tipografías nos permiten transmitir un mismo mensaje con un valor añadido u otro según que tipografía usemos.


 

“Las tipografías pueden transmitir sensaciones,
valores, emociones y sentimientos.” 

 


Nuestro top 10
Como sabemos que puede resultar difícil encontrar una tipografía que encaje con tu marca y/o empresa, y que consiga representarla a la perfección, hoy os traemos nuestro top 10 de tipografías gratuitas, y os explicamos que usos podéis darle a cada una. ¿Estais listos? ¡Allá vamos!



1. Montserrat
Adoramos a Montserrat. Así de simple. Esta tipografía nos resulta tan versátil, atractiva, legible y adaptativa que forma parte de nuestra imagen corporativa. Montserrat es una tipografía Sans Serif de dominio público (es decir, gratuita) i se utiliza mucho para textos y proyectos en pantallas digitales.


2. Nordica
Nordica es una tipografía de dominio público, con algunos rasgos y remates muy característicos. Podríamos incluirla en la familia de las Sans Serif aunque conseguirá darle un aspecto muy personal y distintivo a cualquier texto en que la usemos.



3. Roboto
Roboto es una de las tipografías más usadas actualmente y que posiblemente más visualizes. ¿Porque? Porque Roboto es la tipografía predeterminada para los dispositivos Android. Es una tipografía muy muy legible en pantallas digitales, que además permite crear mucho contraste de peso para textos y títulos.



4. Yeseva One
Siempre es mejor intentar usar tipografías con carácter, ya que pueden llegar a servir como identificador para tu marca. Por eso, Yeseva nos parece una tipografía con serifa (es decir, con remates y acabados), con un contraste de línea muy interesante que le da carácter y personalidad. Perfecta para títulos.




5. Courier New
Si tenemos que quedarnos con una tipografía con serifa, sin duda seria Courier New. Esta tipografía es perfecta para textos impresos ya que tiene una gran legibilidad, además de que le da un estilo clásico y vintage muy interesante, ¿vosotros que creéis?



6. Discipuli Britannica
Cuando hablamos de tipografías script, nos referimos a esas que simulan las tipografías manuscritas o de caligrafía. Y un claro ejemplo de esta familia es la tipografía Discipuli Britannica, con un trazo muy “realista” nos recuerda a los clásicos librillos de caligrafía que hacíamos de pequeños y eso ¡nos encanta!



7. Pecita
Pecita es una tipografía decorativa que simula un poco el estilo manuscrito pero con un toque más suelto. Creemos que es ideal para logotipos con palabras cortas y títulos o subtítulos. Pero nunca, nunca, se debería usar para textos largos, ya que no es una tipografía con una legibilidad muy alta.



8. Beyond the mountain
Beyond the mountain es una tipografía que parece escrita con tinta y pincel, ¿verdad? Tiene una fluidez muy característica entre letras lo que nos da una sensación de continuidad y dinamismo. Esta tipografía es perfecta para títulos y subtítulos, carteles, logotipos, etc.




9. Nixie One
Nixie One es una tipografía con Serifa, de trazo muy limpio y delgado que le da un aspecto delicado y dulce. Esta tipografía se puede usar tanto para textos en pantallas digitales como para textos impresos, aunque no la recomendamos en títulos superpuestos de fotografías, ya que no se visualizaría bien.



10. TrashHand
TrashHand es otra tipografía decorativa que posiblemente simula el trazo a mano alzada de un rotulador. Creemos que es perfecta para títulos o textos cortos encima de fotografías o imágenes de fondo, aunque el principal inconveniente que le vemos es que no dispone de letras minúsculas, sólo mayúsculas.



Aunque en Internet existen muchísimas tipografías (y muchas de dominio público o free) esperemas que estas 10 tipografías os resulten útiles para vuestros textos, contratos, diseños, imágenes corporativas, etc. Y si queréis podéis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de participar en vuestro diseño.