Webinar, qué es y cómo hacerlo.

Fotografía con el texto "Webinar, qué es y cómo hacerlo"

5 de Abril de 2019

Webinar, qué es y cómo hacerlo.

Muchos sois los que en algún momento tendrá escuchado hablar del Webinar pero, puede que aún no sabréis lo que significa así como la capacidad que tiene un webinar para captar clientes para la empresa. Por ello, en el blog de hoy hablaremos de qué es el webinar y cómo se hace.

 

 

¿Qué es el Webinar?

La palabra "webinar" viene del inglés "web" y "seminar", que si lo tradujéramos vendría a ser una conferencia online. Esta conferencia o seminario se realiza a través de Internet. Lo que lo caracteriza es la capacidad de interactuación entre el que da la conferencia y los usuarios que asisten.

 

Por eso, ahora ya no tienes excusa para hacer el cursillo o la formación que tanto querías pero para la que no tenías tiempo. El webinar te permitirá hacerlo sin moverte de casa.

 

Es mucha la gente que se está sumando a la creación de los webinars así como la asistencia a ellos por todas las ventajas que ofrece.

 

Si quieres asistir a alguno que pueda interesarte debes saber que se hará en directo, en un día y hora determinado. Lo bueno de esto, como ya hemos dicho anteriormente, es que mientras se va haciendo la conferencia los asistentes pueden preguntar y asistir con sus comentarios sin ningún problema.

 

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve, veamos cómo hacerlo:

 

 

A día de hoy con la tecnología que hay en el mercado resulta muy fácil hacer un webinar ya que hay varias plataformas como Google Houngouts o Ir a Webinar que te permiten la realización y distribución del seminario por la red.

 

Eso en lo que respecta al que ofrece el webinar, por otra parte, el usuario también deberá tener acceso a Internet y deberá acceder a la plataforma que corresponda con la clave de acceso que le faciliten. Así de sencillo es hacer o asistir a un webinar.  Pero para optimizarlo y mejorar su calidad a continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán:

 

 

5 Consejos que te ayudarán para mejorar la calidad de tu webinar:

#1. En primer lugar debes tener muy claro y preparado el tema que quieres tratar, los temas secundarios que puedan surgir y el público al que te quieres dirigir.

 

 

#2. Tienes que conseguir la atención de tus usuarios y hacerlo más visual también. Para ello puedes hablar de caso prácticos, añadir esquemas y alguna que otra proyección.

 

 

#3. Debes repartir bien la estructura del seminario, tienes que empezar por los temas principales y después irlos desarrollando desde el más importante al menos importante.

 

 

#4. Tienes que tener cuidado con el tiempo que pasas haciendo la conferencia ya que si lo alargas mucho podría ser excesivo y la gente se cansaría. Lo ideal es que la exposición dure de 40 a 45 minutos y unos 15 o 20 para interactuar con los usuarios.

 

 

#5. Es fundamental que al final del webinar cuelgues información adicional sobre la exposición que los usuarios puedan descargar y apuntarse a otros webinar.

 

 

 

Ahora que ya conoces el concepto "Webinar" y conoces algunos consejos básicos para mejorar un webinar... ¿Estás listo para crear el tuyo? Contáctanos, en Use It estaremos encantados de poder ayudarte.