El rojo es vida

Logotipo de la Federación Catalana de Donantes de Sangre

La Federación Catalana de Donantes de Sangre se encarga de fomentar y divulgar la donación altruista de sangre y plasma en Catalunya. En este proyecto se ha estructurado, rediseñado y programado la página web de la federación para adaptarla a las nuevas necesidades y objetivos de la federación y de los usuarios.

Colores
Calidez
Dinamismo
Neutralidad
Experiencia
Elegancia
Seguridad



La gama cromática de la página web viene establecida por los colores corporativos y representativos de la Federación, el rojo y el negro, los cuales hemos complementado con un gris para separar bloques de contenido y elementos secundarios.

Se ha utilizado el rojo para elementos de acción o a los que se les ha querido dar importancia, como por ejemplo background de los títulos de página para generar contraste, botones o pin. El negro se ha utilizado para el cuerpo de texto de contenido y para elementos de menor importancia.


 

macbook
El rojo es vida

La identidad e historia de la Federación es una de las formas más importantes que tiene la federación para promocionar y divulgar la donación altruista de sangre, por eso en la página web se le dio protagonismo en el apartado Federación e incluyendo una infografía para contar su historia.

También se decidió mejorar las facilidades para encontrar las distintas asociaciones de la federación, para eso se diseñó un mapa visualmente atractivo y funcional con un buscador para facilitarle al usuario encontrar una asociación concreta.

 

Mockup FCDSang
Página web más accesible

 

La arquitectura de la web anterior no facilitaba la navegación y podía resultar un poco caótica para el usuario, por eso se reorganizó toda la información y se generó un Sitemap más accesible y navegable a través de los apartados de Dona vida, Recursos y Actualidad.

 

El apartado Dona vida recoge las diferentes opciones (además de la donación de sangre) que ofrece la Federación, como por ejemplo hacerse delegado, donde donar sangre y como hacerse donante de órganos. En el de Recursos podemos encontrar diferentes documentos, archivos multimedia vinculados a su canal de Youtube, link a la revista e información sobre la app de la federación. Y finalmente en el apartado Actualidad encontramos las noticías relacionadas con la Federación y con la donación de sangre.
 

Lo único imposible es aquello que no intentas
¿Te ayudamos a intentarlo?

Sí, quiero