Una segunda oportunidad

Logotipo del proyecto "Reutilitza'm"

Reutilitza'm es un proyecto web y app para el Consell Comarcal del Segrià. Para este proyecto se diseñó y programó una plataforma web y una plataforma app con la función principal de dar una segunda oportunidad a objetos en buen estado que los usuarios ya no necesitan o ya no quieren, y así evitar generar más residuos innecesarios en las "deixallerias" o "puntos limpios".

Colores
Vida
Fertilidad
Naturaleza
Reciclaje
Neutralidad
Estabilidad


La gama cromática de este proyecto viene establecida por dos tonalidades del color verde, uno claro y el otro más oscuro. Aunque se ha establecido como color principal el verde claro dado su luminosidad y contraste, este se ha utilizado para headers y botones principales. El verde oscuro se ha aplicado principalmente a botones secundarios.

Decidimos añadir a la paleta de colores un gris medio para crear contraste y no sobrecargar de verde las interfaces. El gris se ha aplicado en desplegables, footer, inputs, separadores... Creando así un sutil contraste que ayuda a diferenciar elementos y bloques.


 

Mockup de la pantalla "Ofertas" en un smartphone y un ordenador.
Una segunda oportunidad


Este proyecto multidispositivo fue diseñado para facilitar las diferentes acciones a los usuarios, y así conseguir reducir los objetos que aún están en buen estado pero que se entregan en las "deixallerias" y "puntos limpios".

Tanto la web como la app se pueden consultar sin registrarse pero para poder publicar ofertas o contactar con demandantes hay que registrarse e iniciar sesión. Las principales funciones de este proyecto son las de "Ofertas" que permite publicar, consultar y contactar con anuncios de objetos, y "Demandas" que tiene un funcionamiento similar pero con demandas que los usuarios publican sobre objetos que están buscando o necesitan. 

 

Un proyecto pensando en las necesidades del usuario



El proyecto también presenta otras funcionalidades, tanto en la web como en la app encontramos el apartado de "Recogida de voluminosos", que permite realizar una petición directa con la entidad para que se realice una recogida de objetos voluminosos a domicilio, o el apartado "Sobre la herramienta" que nos informa de su funcionamiento, su misión y sus objetivos

En la app también disponemos del apartado de "Buzón de sugerencias" que establece un canal directo de mensajería con la entidad.


¿Aún no has probado la plataforma de Reutilitza'm?
Da una segunda oportunidad a tus objetos.

 

Lo único imposible es aquello que no intentas
¿Te ayudamos a intentarlo?

Sí, quiero