portada-proyecto-TGNagenda

La agenda de una ciudad

3 min (439 palabras)
Cliente
Ajuntament de Tarragona
Tipo de proyecto
APP
Hablamos de
apps
institución
turismo
agenda

El Ayuntamiento de la ciudad de Tarragona confía a Use It y Semic su proyecto app TGN Agenda, la agenda cultural de la ciudad con toda la información sobre conciertos, exposiciones, eventos y festivales.
 

INTRODUCCIÓN

Tarragona es una ciudad llena de vida, movimiento cultural muy intenso y un alto registro de turismo. Una ciudad con estas características necesitaba un medio de comunicación acorde con las necesidades y características de la población, por eso, desarrollar una app gratuita era su mejor apuesta. Así pues la función principal de la app es la de ofrecer información a los usuarios sobre eventos y actividades que el ayuntamiento organiza, además alberga otras funcionalidades que ayudan a la promoción turística de la ciudad.

 

TONO Y ESTILO

La app sigue la identidad visual del ayuntamiento, manteniendo el rojo como su color principal, y teniendo en cuenta que el rojo simboliza el dinamismo y energía, nos pareció idóneo para representar una ciudad tan llena de vida y energía, y para destacar elementos como por ejemplo links, botones, categorías...

La paleta de colores se complementa con una escala de grises que abarca desde el blanco hasta el negro puro. Los grises se han utilizado para elementos menos importantes como separadores, botones secundarios, etiquetas, localizaciones...

 

mockup-app-TGNagenda

LA AGENDA DE UNA CIUDAD

La principal función de la aplicación es la de agenda donde encontramos todos los eventos y actividades que organiza el ayuntamiento, estos pueden estar clasificados por eventos de corta duración, larga duración o ciclos (donde se incluyen diferentes eventos y/o actividades). Para facilitarle al usuario la búsqueda de eventos y actividades concretos, se estableció un sistema de categorías por "temáticas", algunos ejemplos son: arte, cinema, cultural, gastronomía, deportes...

La app también le ofrece al usuario la posibilidad de guardar en favoritos los eventos, actividades o ciclos que más le interesen y configurar avisos según sus preferencias y categorías que más le gusten o interesen.

 

EL PUNTO FUERTE DE ESTA APP RESIDE EN SU SENCILLEZ Y EN LA CALIDAD Y CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS.

UNA CIUDAD CON HISTORIA

Tarragona es una ciudad con mucha cultura e historia, por eso la app incluye un apartado de sitios de interés que se puede visualizar en formato mapa o lista, y con fichas bien detalladas, de los puntos más turísticos y recomendados de la ciudad.

También incluye el bloque de noticias, donde los usuarios se podrán mantener informados de las noticias más importantes que ocurren en la ciudad, y también recibirán avisos sobre períodos de inscripciones y gestiones por parte del ayuntamiento.