portada-proyecto-app-software-oep

Skeleton Gest, pensando en la salud animal

4 min (453 palabras)
Cliente
Optimal Essence Productions
Tipo de proyecto
APP
SOFTWARE
Hablamos de
apps
software
productividad
gestión

Optimal Essence Productions (OEP) confía en Use It para el diseño y desarrollo de su app y software de gestión de la gama de productos Skeleton.

 

INTRODUCCIÓN

OEP es una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de productos para la salud animal, situada en el Parque Científico, Tecnológico y Agroalimentario de la ciudad de Lleida. En 2016, diseñan la línea SKELETON de bioseguridad global que consta de desinfectantes, detergentes y acidificantes; aportando una solución en cada etapa productiva del sector agroalimentario.

 

TONO Y ESTILO

Tanto el software de gestión como la app son herramientas con funciones muy específicas, por ese motivo se diseñaron pensando en la usabilidad de cada herramienta, pero sin dejar de banda los elementos que forman parte de la identidad visual de la marca. El naranja cobra protagonismo en el diseño de la interfaz a través de las pantallas de inicio de sesión, fondos de menú y fondos de pantalla. Para crear contraste se añaden a la paleta el azul (color secundario de la marca) y el negro, que facilitan la legibilidad y estructuración.

mockup-software-oep

 

UN SOFTWARE PARA GESTIONARLO TODO

El uso del software y de la app es exclusivo para trabajadores, por eso, su acceso se hace a través de usuario y contraseña activado por uno de los administradores. El software es la herramienta con más funcionalidades del proyecto, donde podemos consultar, añadir, eliminar y editar los consumos, información legal, integraciones, explotaciones, documentación, avisos y usuarios. El software nos permite añadir diferentes perfiles de usuario, como por ejemplo directores de integraciones, granjeros, distribuidores, veterinarios y aplicadores, donde cada tipo de perfil puede visualizar unas funcionalidades y herramientas diferentes.

 

APP, FACILITANDO LOS CONTROLES EN EXPLOTACIONES

La aplicación móvil es una herramienta que está principalmente dirigida para aplicadores, que son el perfil de usuarios que realizan controles en las diferentes explotaciones y granjas. Para realizar un nuevo control primero se selecciona la explotación, donde podemos visualizarla en el mapa para asegurarnos de que la localización sea la correcta. Los controles estén formados por un solo tipo de formulario, dónde según las opciones que se vayan activando se va configurando, por ejemplo, podemos realizar aplicaciones de desinfección, detergencia, agua... Al realizar un nuevo control también se realiza una hoja de venta. Además, la app permite a los aplicadores visualizar avisos de visitas próximas y resultados de analíticas. 

 

¿Estás pensando en desarrollar una herramienta software o app para tu empresa?