portada-fotografia-corporativa

¿Qué es la fotografía corporativa?

24 Septiembre 2019
DISEÑO
2 min (398 palabras)

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una de las mejores formas y también de las más efectivas para llegar a tu público objetivo es a través de contenido visual. En la actualidad y en Internet, donde se mueven empresas y clientes, es importante cuidar la calidad y profesionalidad del contenido visual y en especial de las fotografías y vídeos corporativos.

"LA FOTOGRAFÍA AYUDA A LAS PERSONAS A VER." - BERENICE ABBOTT

Saber comunicarnos con nuestro público objetivo y lograr transmitirle los valores y objetivos de nuestro negocio, y las actividades y personas que lo componen, nos ayudará a mejorar y mostrar una imagen de empresa fuerte y definida. 

 

¿EN QUÉ NOS BENEFICIA?

Realizar fotografías corporativas de calidad y profesionales nos dará algunas ventajas y beneficios muy importantes:

  1. Una mejora en nuestra imagen como empresa, marca o identidad.
  2. Transmitiremos confianza y credibilidad sobre el funcionamiento de nuestro negocio.
  3. Presentar al equipo de la empresa de forma natural pero con profesionalidad, de cara al público.
  4. Si la marca queda bien reflejada en cada fotografía, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia a través de fotografías creativas, de calidad y profesionales.

 

TIPOS DE FOTOGRAFÍAS SEGÚN OBJETIVOS Y MENSAJE

Hay diferentes tipos de fotografía corporativa según los objetivos y el mensaje que queramos transmitir a nuestro público objetivo, nosotros queremos destacar dos:

FOTOGRAFÍA LIFESTYLE BUSINESS

Nuevo estilo de fotografía que plasma un estilo de vida y forma de ver los negocios que cada vez más se lleva entre los nuevos emprendedores, empresarios y empresas de más nivel de nuestro país.

Este tipo de fotografía consiste en realizar fotografías naturales con los trabajadores o emprendedores trabajando en su lugar de trabajo, conversando en una reunión o posando de forma informal. También es muy importante mostrar las instalaciones y los puestos de trabajo.

 

FOTOGRAFÍA CORPORATIVA EN ESTUDIO

Las fotos realizadas en estudio sobre fondo neutro son ideales para la web de tu negocio, LinkedIn y otras redes profesionales, ya que la foto de perfil es lo primero que cualquier persona va a ver cuando entra en tu web o en tu página de LinkedIn. En pocos segundos puedes transmitir muchas sensaciones y valores, persuadir a la gente o conectar con tu público objetivo.

 

Nosotros ya hemos empezado a mejorar nuestra imagen con la fotografía corporativa, ¿Y tú? ¿Te animas? Contáctanos, podemos ayudarte a reforzar tu imagen como marca.